El Comité Digital celebra una sesión sobre la nueva PS2D

Nuestro Comité Digital tuvo la oportunidad de celebrar la semana pasada una nueva edición de los encuentros “Digital bring a friend” con una interesante sesión formativa a cargo de Borja Espildora Fortuño, ingeniero especializado en Desarrollo de software de aplicaciones escritas en JavaScript.

Tech Lead con experiencia en elegir las mejores tecnologías y herramientas para implementar los requisitos de los clientes. Borja lleva más de 5 años trabajando en equipos con miembros altamente cualificados con la filosofía Scrum para desarrollar aplicaciones de última generación para la web.

He realizado proyectos para varias compañías internacionales como Basebone, un actor muy importante en el mundo de los pagos móviles; Swissquote, un potente banco privado suizo enfocado a la banca online; y hoy en día, en Douglas, la primera cadena de perfumerías y cosméticos en Europa y también presente en otros continentes.

Borja ha impartido en Holiday World Polynesia Hotel una interesante ponencia sobre cómo han aplicado en Douglas la PS2D, la nueva regulación europea sobre servicios de pago digitales.

Esta nueva regulación aprobada el pasado 14 de septiembre de 2019, conlleva cambios fundamentales en la industria al dar acceso a terceros a la infraestructura de los bancos.

La PSD2 pretende mejorar la protección del consumidor, impulsar la competencia e innovación del sector, y reforzar la seguridad en el mercado de pagos, lo que se espera que favorezca el surgimiento de nuevos métodos de pago y el comercio electrónico.

Los miembros del comité digital del grupo pudieron disfrutar formándose en el futuro de los pagos digitales gracias a este enriquecedor encuentro, que estuvo presidido por la Consejera delegad de la División Hotelera del grupo, Marifrancis Peñarroya.

Nos encanta fomentar este tipo de iniciativas, puesto que nos permiten seguir avanzando en nuestro proyecto de digitalización, para implantar un nuevo modelo turístico centrado en el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.