La Costa del Sol reclama su inclusión en corredores turísticos seguros

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado la petición de que el Gobierno central cree para el destino Costa del Sol corredores turísticos seguros, en los que se realicen pruebas PCR en origen para evitar los contagios, como medio para combatir la crisis provocada por el Covid19.

Salado quiso destacar que el destino se enfrenta a un momento «clave» en el que resulta vital «ofrecer garantías de la Costa del Sol como destino seguro, lo que sin duda mejoraría nuestra competitividad de cara a la próxima temporada».

Este fue uno de los puntos importantes de su intervención en el acto de entrega de Q de Calidad Turística a ocho municipios de la Costa del Sol occidental: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva.

Salado ha destacado también el importante avance hacia la excelencia que ha supuesto recibir la Marca Q de Calidad como Destino Turístico Inteligente, siendo el primer destino turístico plurimunicipal que logra obtener dicha certificación.

La conversión de Costa del Sol en un destino inteligente supone una actualización del destino con base en cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

El objetivo de Turismo Costa del Sol es trabajar para usar la inteligencia: «Se traducirá en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia, permitirá cualificar el gasto medio en el destino y ayudará a trabajar en la sostenibilidad de la provincia de Málaga, ya que el uso de las distintas herramientas de inteligencia turística nos brinda la posibilidad de actuar de forma quirúrgica frente al nuevo turista e impactar en el perfil que más interesa que viaje hacia a Costa del Sol» afirmó Salado.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, hizo entrega de la certificación en un acto celebrado en la Diputación de Málaga, en que han estado presentes la directora de Aenor, Mónica Barroso, el presidente del foro de Turismo Málaga Costa del Sol, Luis Callejón, y los alcaldes de los municipios participantes en este proyecto (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva) .

El Instituto para la Calidad Turísica Española (ICTE) ha otorgado el certificado tras superar la Costa del Sol Occidental la auditoría de certificación realizada por Aenor frente a la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de Destino Turístico Inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.