La Costa del Sol cuelga el cartel de cerrado

En numerosas ocasiones he expuesto en este blog mi opinión acerca del cierre de hoteles e infraestructuras turísticas en la Costa del Sol durante la temporada de invierno. Es un problema endémico de los destinos vacacionales que en nuestra provincia se está recrudeciendo cada vez más como consecuencia de la crisis sin que nadie alce la voz a este respecto.

Los periódicos de la provincia ya comienzan a hacerse eco de esta problemática que os vengo anunciando y que tanto nos preocupa a los hoteleros, cifrando los cierres en cuarenta establecimientos, aunque os puedo asegurar como profesional del sector que soy de que han cerrado muchísimos más.

cerradoEs muy llamativo que establecimientos históricos de la Costa del Sol, como el Hotel Alay de Benalmádena, que nunca en su larga historia ha tenido que cerrar en invierno, este año haya tenido que claudicar y colgar el cartel de cerrado.

Los empresarios nos estamos esforzando al máximo, estamos manteniendo y potenciando nuestra inversión en recursos y llevando a cabo todas las negociaciones y las labores de promoción que están a nuestro alcance. Para afrontar este problema encaramos unos días de duro trabajo en la World Travel Market de Londres, donde me encuentro mientras leeis esta entrada, que he querido dejar preparada para que conozcáis la situación que estamos tratando de solucionar en esta feria.

Desde Londres intentaremos buscar soluciones e impulsar el sector turístico para poner freno a esta situación. A mi vuelta espero poder contaros noticias más positivas y mis impresiones de lo que se ha conseguido y de las novedades presentadas en la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *