La lluvia de mayo vuelve a aguarnos el puente

Otro año más. Al igual que en 2011, el punte de mayo ha venido cargado de agua y ha frustrado  las expectativas de negocio que los hoteleros y empresarios turísticos teníamos para estos días del puente del 1 de Mayo.

El mal tiempo y las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana y el lunes de puente han frenado la demanda y han hecho mella en las tradicionales reservas de última hora, muy habituales en los periodos de puente, aunque al menos no se han producido apenas cancelaciones en las reservas que ya teníamos en la Costa del Sol.

lluvia-paseo-maritimo

Según los datos aportados por el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, las cifras de ocupación han sido parecidas a las registradas el año pasado en estas fechas, «que ya fueron bajas», precisó. «Teníamos la esperanza de haber mejorado la ocupación, pero no ha podido ser. Este puente no pasará a la historia», manifestó Escribano.

En este sentido, también el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado, ha declarado en la prensa que se han logrado mejores cifras de las habituales los fines de semana, pero por debajo de lo esperado y deseado por el sector. «La lluvia de estos días ha sido un regalo maravilloso para los agricultores, pero a nosotros nos ha fastidiado. No ha sido un puente fastuoso como deseábamos».

recepcion11

A pesar del mal tiempo y las bajas temperaturas para esta época del año, en Holiday World hemos tenido unos datos de ocupación bastante similares a los del año pasado. Aunque los días no han sido propicios para el turismo de sol y playa, hemos tenido datos de ocupación bastante buenos en Holiday Palace, muy orientado al turismo familiar, y en Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness. Nuestro hotel más exclusivo sigue sorprendiéndonos y ha llegado a estar completo a pesar del clima, sin que hayamos tenido ninguna cancelación.

Aunque tarde para aprovechar el puente, ahora vuelve a lucir el sol, así que os animo a todos a hacer una escapada de fin de semana para descubrirlos bonitos rincones de nuestra Costa del Sol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *