Andalucía aumenta su demanda como destino de salud y belleza

Está claro que en la Costa del Sol tenemos que promocionar nuevos segmentos turísticos más allá del tradicional turismo de sol y playa para combatir la estacionalidad y resultar competitivos durante los meses de invierno.

Uno de los sectores con mayor crecimiento en su demanda durante todo el año ha sido el Turismo de Salud y Belleza, que fue la motivacíón principal de 600.000 turistas para visitar nuestra comunidad autónoma durante el año pasado, según los datos de un estudio presentado por el Consejero de Turismo Rafael Rodríguez.

Estas cifras representan un 3 por ciento del total de llegadas y, según ha declarado a los medios el Consejero, este sector se ha consolidado como uno de los de mayor demanda y crecimiento en la comunidad.

consejero-turismo-salud-belleza

Según los datos aportados por el Consejero, solo el 14% de los hoteles andaluces proporcionábamos este tipo de servicios durante el pasado año, con Málaga ocupando la primera posición en este tipo de instalaciones, seguida de Cádiz y Granada.

El turista que busca salud y belleza se caracteriza por su alto poder adquisitivo, con un gasto medio diario y un promedio de estancia de superiores a la media. Este tipo de turista prefiere alojarse en establecimientos hoteleros, normalmente de alta categoría, y el 81% del total lo hace en el mismo hotel en el que reciben los servicios de salud y belleza.

Según ha declarado Rodríguez, “la diversificación de la oferta turística es uno de los objetivos de la Consejería de Turismo, que apuesta por segmentos como la salud y belleza para romper la estacionalidad”.

spa-hydros-luna-llena3

Esto es algo que como empresario he tenido muy en cuenta en Holiday World. Cada uno de los hoteles del complejo está dotado de  infraestructuras atractivas durante todo el año, con spas que incorporan las últimas tendencias en hidroterapia, masajes y tratamientos de belleza, y que alcanzan su máxima expresión en Hydros Hotel Boutique Spsa & Wellness, nuestro hotel dedicado al cuidado de los cinco sentidos.

Si aún no lo conocéis os invito a descubrirlo probando alguna de nuestras experiencias Hydros. Repetiréis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *