Andalucía se promociona en Rusia con el patrocinio del festival de cine ruso de Marbella

No es la primera vez que hablamos en este blog del interés del mercado ruso por las propiedades inmobiliarias de Marbella. Cada vez son más los ciudadanos rusos que nos visitan como turistas y que quieren pasar temporadas en la Costa del Sol, demandando productos y servicios específicos para ellos.

Dada la creciente importancia de la presencia rusa en Marbella, el municipio acogerá del 17 al 20 de enero el Marbella Russian Filmfest, un festival cinematográfico que además promocionará a Andalucía como destino turístico en un mercado emergente como el ruso.

El festival fue presentado la semana pasada por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, junto al director del evento, Jaime Noguera. Artacho destacó que “El ruso es un mercado estratégico, uno de los que más está aumentando, además de ser viajeros con un perfil de gasto superior a la media, fijado en unos 1.800 euros y 12 días de estancia”.

festival-ruso-marbella

Según ha comentado el responsable de la empresa pública de turismo, las cifras del turismo ruso aumentaron el pasado año, puesto que de enero a noviembre de 2012 llegaron a la región 87.204 viajeros (más del 20,7 por ciento) y se realizaron 327.667 estancias (sobre el 19,8 por ciento). Debido a estos resultados y aprovechando la celebración del festival, y en virtud de un acuerdo de patrocinio, la imagen de Andalucía estará presente en 24 pantallas LED de gran tamaño ubicadas en el centro de Moscú y  que realizarán 120 proyecciones diarias durante un mes del anuncio promocional del destino.

Además, se desarrollará otra labor promocional en Marbella ubicando otras tres pantallas, dos en el centro del municipio y otra en Puerto Banús, en las que se podrán ver imágenes de la oferta turística de la Comunidad Autónoma. La campaña promocional se completará con inserciones de cuñas radiofónicas en la emisora rusa RRM y se proyectará el ‘spot’ de Andalucía dando entrada a cada una de las películas que se proyecten en el festival.

presentacion-festival-ruso-marbella

El festival contará con la presencia de algunas de las figuras más relevantes del cine ruso, por lo que Artacho ha anunciado que grabarán una serie de anuncios con los actores rusos desplazados a Marbella en algunas de las localizaciones más atractivas de la Costa del Sol con el objetivo de animar a sus compatriotas a que conozcan Andalucía. “Esta acción será de gran utilidad para la promoción del destino porque estas grabaciones pasarán a formar parte de las próximas iniciativas que desarrollará la Consejería en el mercado ruso”, ha manifestado el gerente de Turismo Andaluz.

 En palabras de Francisco Artacho, “El mercado ruso genera una realidad muy interesante actualmente y una potencialidad enorme en el futuro”, algo con lo que estoy plenamente de acuerdo, no solo en lo referente al mercado turístico, sino también para el sector inmobiliario de la Costa del Sol, dada la creciente importancia de este mercado para el turismo residencial.

Cada vez son más los rusos que demandan viviendas en la Costa del Sol, como ha demostrado el éxito de la presentación de La Reserva de Marbella en San Petersburgo y Moscú, por lo que los empresarios esperamos que se agilice lo más posible el trámite de la ley que dará permisos de residencia a los compradores.  Éstas son las soluciones que los empresarios del sector inmobiliario necesitamos para sacar al sector de la crisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *