Grupo Peñarroya participa en el Foro Inserta Expansión

En Grupo Peñarroya estamos plenamente comprometidos con las personas y apostamos por promover la conciliación, igualdad y diversidad a todos los niveles dentro de la organización.

A nuestra certificación como Empresa Familiarmente Responsable se une nuestra participación en todo tipo de iniciativas relacionadas con nuestros valores RSE, apoyando iniciativas tan necesarias como el Foro Inserta Expansión de la Fundación ONCE.

La Responsable del Modelo EFR en la organización, Maria José Garralón, acudió a Sevilla el pasado miércoles 27 de marzo para ha tparticipar en el Foro “Empleo y Diversidad, claves para ganar competitividad”, que se celebró el el Hotel Ilunion Alcora Sevilla y que se enmarca dentro del ciclo de jornadas del Ciclo Foro Inserta Expansión. 

El Foro Inserta Expansión de la Fundación ONCE abordó en Sevilla los nuevos retos y tendencias en los ámbitos del empleo, la diversidad y la discapacidad en Andalucía, además de estudiar la gestión estratégica del talento como fórmula para mejorar la competitividad de las empresas andaluzas.

Junto a Maria José Garralón estuvieron presentes en esta cita Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo; Agustín González Romo, secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta; Antonio Sanz, viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta; Jorge Ramos, director del Instituto Internacional San Telmo; el tenista Cisco García y Auxiliadora López, presidenta de la Fundación Magtel, que fueron entrevistados por parte de Expansión; Luis Fernández Palacios, secretario general CEA, y Francisco López Aguado, director regional de Inserta Empleo Andalucía.

Tras la celebración del Foro Inserta Expansión se celebró la constitución del Consejo Asesor del Foro Inserta Andalucía, en la que también tomó parte nuestra Responsable del Modelo EFR.

Teniendo en cuenta los cambios y tendencias del mercado laboral, en esta reunión se presentó el Informe EPYCE realizado por EAE Business School en colaboración con la Asociación española de directivos de RH, que recoge las competencias y posiciones más demandadas.

Este nuevo Consejo Asesor del Foro Inserta en Sevilla realizó un profundo análisis del reto que supone para las empresas la identificación del talento y la gestión de la diversidad, y cómo podemos configurar iniciativas conjuntas que promuevan la integración laboral de trabajadores con discapacidad en la comunidad autónoma andaluza.

El Consejo Asesor jugará un papel primordial como espacio dónde compartir los logros alcanzados y los principales retos en materia de RSE-Discapacidad con algunas de las principales empresas andaluzas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *