Aehcos defiende la vacunación como clave para atraer al mercado británico

La patronal de hoteleros de Málaga ha manifestado con claridad el sentir de los empresarios del sector, que defendemos que la recuperación del turismo británico en la Costa del Sol necesita que se pueda asegurar un buen ritmo de vacunación y por matener el control de ta tasa de contagios.

El nuevo Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, en cuyo Comité Ejecutivo participa nuestra Delegada Hotelera, Marifrancis Peñarroya, ha declarado a los medios que los viajeros británicos «están deseosos de retomar sus vacaciones después de tanto tiempo de confinamiento y de restricciones a los viajes».

«Todo lo que trabajemos para no ser percibidos como un destino de riesgo redundará en la recuperación del mercado británico, pero todo pasa por aumentar el ritmo de la vacunación y bajar el índice de contagios, no hay otra», ha señalado Luque.

Dada la importancia de este mercado emisor para el litoral malagueño, Aehcos señala la necesidad de ejercer como «lobby» para que se pueda lograr a corto plazo un corredor verde con el Reino Unid, tanto para Andalucía en general como para el aeropuerto de Málaga en particular. El objetivo es que en el medio plazo y, a pesar del Brexit, «los condicionantes a los movimiento de ciudadanos británicos a España se flexibilicen y faciliten».

«Las claves de la recuperación del mercado británico para Málaga y Andalucía dependen esencialmente de que se controle eficazmente la evolución de la pandemia, tanto en Reino Unido como en España. La exitosa campaña de vacunación en el Reino Unido es sin lugar a dudas una oportunidad para nuestro destino, pero debe ir acompañada de una buena evolución de la pandemia en España y en particular en Andalucía», ha señalado José Luque. 

Reino Unido es el principal país extranjero emisor de pasajeros a Málaga. Tres de cada diez pasajeros que llegaban en el 2019 al aeropuerto de Málaga eran británicos. Según datos de AENA, durante ese ejericicio llegaron a Málaga 2,93 millones de pasajeros procedentes del Reino Unido, lo que supuso un aumento del 2,40% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 24,76% respecto al 2015.

Aehcos ha apuntado además que dos de cada tres viajeros hoteleros británicos alojados en Andalucía durante 2019 eligieron Málaga para su estancia (64,5%). La caída de viajeros británicos en 2020 para la Costa del Sol ha sido de 2,2 millones, pasando de los 2,93 millonesde 2019 a poco mas de medio millón durante 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.