Andalucía destina 21 millones a cuatro líneas de ayuda al sector turístico

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha recibido ya el informe presentado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, en el que se desarrollan las cuatro líneas de ayudas que se convocarán en las próximas semanas.

El importe total de estas ayudas es de 21.531.510 euros y se distribuirán en cuatro líneas de subvenciones que se destinarán al patrimonio publico cultural, a la implantación de tecnologías de la información, a las entidades locales declaradas como «municipio turístico» y a la recuperación medioambiental de las playas del litoral andaluz.

playas-costa-del-sol

La primera línea es la de las subvenciones para el fomento de la accesibilidad y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural (Patcul). Se trata de ayudas para entidades locales de interior, orientadas a promover la protección, fomento y desarrollo de su patrimonio cultural.

Entre los conceptos subvencionables se encuentran la mejora de la calidad de los edificios públicos de interés turístico-cultural y el importe destinado a la convocatoria asciende a 5.127.510 euros en dos anualidades, 2021 y 2022.

La segunda línea de ayudas es el de las subvenciones para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

Una nueva línea para impulsar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales, que se dotará de un importe de 6.000.000 euros, de los cuales tres millones se distribuyen en 2021 y otros tres para la anualidad 2022.

En tercer lugar están las subvenciones a los Municipios Turísticos de Andalucía (Munitur), una línea de subvenciones específica para las 35 entidades locales declaradas ‘Municipio Turístico de Andalucía’. El importe de la convocatoria es de 4.404.000 euros, a razón de 2.202.000 para las anualidades 2021 y 2022.

La cuarta línea de ayudas es el de las subvenciones para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz (Playas), con convocatoria prevista para el próximo mayo.

Con estas subvenciones se persigue mantener e incrementar la calidad del litoral andaluz a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas andaluzas, impulsando medidas de prevención y gestión de riesgos a través de la restauración de infraestructuras y dotación del equipamiento necesario, la adaptación de espacios para personas con discapacidad, acciones de mejora de la seguridad y limpieza del litoral o la modernización de los centros de información y la creación de senderos y rutas, entre otros.

El importe de la convocatoria 2021 es de 6.000.000 euros: tres millones para la anualidad 2021 y los otros tres millones para la de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.