El malagueño Chato se corona como campeón en Holiday World

El Beach Club del resort hotelero Holiday World volvió a convertirse el pasado sábado en el santuario del boxeo de la Costa del Sol con la celebración de la final del Campeonato de España Superwelter en la ya tradicional Velada de Boxeo Holiday World, que os presentaba aquí hace unos días.

velada-boxeo-2016-montaje

velada-boxeo-2016-arbitros

Una noche de vibrante deporte y emociones fuertes, en la que el malagueño Antonio “El Chato” Benítez hizo historia al convertirse en el primer marbellí que obtiene un título de Campeón de España de boxeo profesional al vencer al valenciano Fran “Gladiador” González en el octavo asalto.

velada-boxeo-2016-mesas

Esta velada de boxeo de primer nivel se celebró en el incomparable marco del Club de Playa del resort Holiday World, que lucía engalanado para la ocasión con un espectacular ring al aire libre y un elegante montaje para la cena que fue servida a los asistentes vip durante los combates.

velada-boxeo-2016-asistentes

No faltaron empresarios, políticos e invitados de primera línea, como el Alcalde de Marbella, José Bernal, que tuvo el placer de coronar como Campeón de España Superwelter al púgil marbellí.

velada-boxeo-2016-alcalde-marbella

velada-boxeo-2016-pugiles

Mi hija y mi nieto junto al presentador y los protagonistas de la noche, El Chato y Gladiator

Cielos despejados, temperatura veraniega y un llenazo absoluto en un evento que logró congregar a más de 700 aficionados de la Costa del Sol, con espectáculo a la americana animado por el presentador Nacho Gutiérrez y sus chicas de ring.

velada-boxeo-2016-presentador-chicas

velada-boxeo-2016-presentador

La gente rebosaba adrenalina cuando el “gong” inicial metía de lleno a los púgiles de la categoría Peso Crucero en el combate. Álvaro Terrero y Carlos Caicedo empataron en un combate que fue de menos a más y con alternativas, en el que hubo intercambios, agarrones, ráfagas para uno y otro, pero faltó un poco de brillo.

velada-boxeo-2016-combate-1

En el segundo combate de la noche, en la categoría Peso Medio-Supermedio, Ronny “El Llanero” Alexander venció por K.O. Técnico en el cuarto asalto al valeroso Ion Micu que mostro ganas por los cuatro costados.

velada-boxeo-2016-combate-2

El tercer combate de la noche se disputó en la categoría Peso Ligero, en el que Senior Micha ganó por K.O. Técnico en el cuarto asalto a Suárez, anuncindo al finalizar el combate que el los próximos meses peleará por el título.

velada-boxeo-2016-combate-3

Ya en la categoría Peso Superwelter pudimos disfrutar de un cuarto combate de infarto, en el que Jose Manuel L. Clavero venció por puntos en un enfrentamiento bonito, duro y apasionante a Christopher Mena. Una decisión dividida que si hubiera que resumir podríamos decir que la primera parte fue para Clavero y la segunda para Mena. Fue un combate muy reñido que merece revancha, un espectáculo boxístico digno de una pelea por un cinturón.

velada-boxeo-2016-combate-4

Al final llegaba el el plato fuerte de la noche, poniendo en juego el Campeonato Nacional Superwelter en un combate 10×3 entre Antonio “El chato” Benitez vs Fran “Gladiador” Gonzalez. Ambos salieron a castigar con numerosas series al rival desde el principio, obviando que el combate constaba de diez asaltos.

velada-boxeo-2016-final-1

velada-boxeo-2016-final-2

El malagueño sentenció por KO técnico al durísimo y correoso ‘Gladiator’ en el séptimo asalto para alegría de los 700 aficionados congregados, que le vieron enfundarse el cinturón de campeón de España Profesional Superwelter.

velada-boxeo-2016-campeon

El alcalde de Marbella, José Bernal, fue el encargado de entregar el cinturón de campeón de España a un emocionado ‘Chato’. “Gracias primero a Fran por el combate porque es un gran rival. Gracias a todos los que habéis disfrutado el boxeo aquí. Esto es para mi familia, mis amigos y para una persona muy especial para mí: Óscar”, dijo en referencia a un amigo de la infancia que perdió la vida de forma trágica y marcó a todos los compañeros del ‘Chato’.

El éxito de eventos deportivos de este calibre, con un aforo que crece edición tras edición, refuerzan la apuesta de Holiday World por el deporte como atractivo añadido a los muchos puntos fuertes que tiene la Costa del Sol, con nuestro programa de actividades Holiday World Sport.

Como empresario turístico considero que debemos apostar por la promoción de actividades y eventos deportivos distintos, capaces de ofrecer calidad deportiva, buen ambiente  y diversión para el público.

Fotos: Holiday World Hoteles y Javier Alonso Foto

 

Un comentario sobre “El malagueño Chato se corona como campeón en Holiday World

  1. Pingback: Holiday World acogerá la 30 Gala del Deporte de Benalmádena | La mirada de Cristóbal Peñarroya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *