Día Mundial del Turismo centrado en el turismo sostenible

Todos los que nos dedicamos al turismo estamos de celebración hoy, 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, que en su edición de 2017 se centra en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo.

Una temática con la que Grupo peñarroya no puede estar más en sintonía, ya que la sostenibilidad y el compromiso con nuestro entorno es uno de los pilares que sustentan nuestro compromiso de Responsabilidad Social Corporativa.

El Día Mundial del Turismo lleva celebrándose desde 1980 cada 27 de septiembre, para conmemorar el día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. La paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua en el turismo han sido algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores.

En la presente edición las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo tendrán lugar en Qatar y se estructurarán en torno a dos sesiones, centradas en «El turismo como motor de crecimiento económico» y «El turismo y el planeta: comprometidos con un futuro más verde».

dia-mundial-del-turismo-2017

La Costa del Sol, como destino turístico internacional de primer orden, se suma cada año a las celebraciones del Día Mundial del Turismo, promoviendo actividades gratuitas o visitas de interés para todos los que nos visitan.

En la la capital malagueña, los principales museos y monumentos se han sumado a la jornada de puertas abiertas con la que se celebra mañana. Una oportunidad perfecta para hacer una ruta cultural por la ciudad y conocer sus principales lugares de interés.

Los ciudadanos y visitantes que lo deseen podrán participar de forma totalmente gratuita en las visitas guiadas que celebrarán, entre otros, el Centre Pompidou, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o la Fundación Picasso-Casa Natal.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ronda también ha organizado distintas actividades, con deportes de aventura, visitas guiadas y una cata de aceite, entre otros.

Paralelamente, el jueves se entregarán los premios Puente del Turismo al arquitecto Sergio Valadez, la empresa La Casa del Jamón, el guía Antonio Jesús Naranjo y al Club Bádminton Ascari.

La localidad de Antequera afronta su segundo Día Mundial del Turismo tras ser declarada Patrimonio Mundial y lo hace con numerosas y variadas actividades gratuitas en torno a esta jornada.
Habrá visitas guiadas especiales en el Museo de la Ciudad, además de al recinto monumental de la Alcazaba y Colegiata , Museo de Arte de la Diputación, Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, ruta por el casco antiguo con salida desde el Coso Viejo  y jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Juan de Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *