Jornada estratégica de destinos turísticos pioneros en Torremolinos

Siempre defiendo en este blog la necesidad de plantear estrategias conjuntas para el desarrollo turístico, que logren poner de acuerdo a políticos, empresarios, profesionales y expertos del sector y que logren que la Costa del Sol leche contra la estacionalidad y siga posicionándose como destino turístico de primer nivel.

La Costa del Sol ha sido uno de esos destinos pioneros en el segmento del sol y playa, que pusieron las bases el despertar turístico de nuestro país y que tuvo al vecino municipio de Torremolinos como símbolo de aquellos años.

Por eso me parece muy interesante la iniciativa que ha aunado a diversos municipios pioneros en el segmento de sol y playa en la I Jornada estratégica de destinos pioneros, que se ha celebró el pasado 14 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

jornada-destinos-pioneros-torremolinos-3

La alianza de municipios turísticos ha aunado a los municipios de Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou y Torremolinos en una novedosa iniciativa, en la que reivindicaron su papel como «germen de la industria turística» y pusieron sobre la mesa nuevos retos a los que debe enfrentarse el sector, como la sostenibilidad o la personalización de los productos.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, declaró a la prensa que la alianza se fraguó en la pasada edición de la World Travel Market de Londres con la finalidad de reconvertir y poner en valor destinos turísticos maduros, apoyados en el segmento de sol y playa, apostando claramente por la calidad y la excelencia.

jornada-Municipios-pioneros-Torremolinos

“Hemos dejado atrás fronteras geográficas y colores políticos para centrarnos en lo que nos une: los desafíos de una industria en plena renovación”, aseguró el regidor, que incidió en la importancia de llevar a cabo un estudio de las necesidades de este tipo de destinos para trazar “una hoja de ruta innovadora” que les permita mejorar su competitividad y continuar atrayendo turistas.

La subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, Tatiana Martínez, quiso remarcar el valor del segmento de sol y playa, al que se refirió como “recurso básico y líder” de la industria turística en España.

La jornada acogió cuatro mesas redondas en las que se abordaron asuntos como la innovación en los destinos pioneros, la arquitectura urbana como escenario para nuevos modelos turísticos, la creatividad en la comunicación o la introducción de los destinos en nuevos segmentos, como el de compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *