Colaboramos con la ONG Paraocio y el Club de Vela Adaptada

En Grupo Peñarroya llevamos años desarrollando un completo programa RSE con acciones dirigidas tanto a la conservación del medioambiente como a programas acción social para mejorar el entorno que nos rodea.

Por eso es todo un orgullo para nosotros colaborar con la ONG Paraocio y el Club Andaluz de Vela Adaptada, apoyando al equipo con discapacidad que competirá en la 38 Copa del Rey de Vela, que se celebrará en aguas de Palma de Mallorca del 27 de julio al 3 de agosto, compitiendo en igualdad de condiciones que el resto de la flota.

La embarcación malagueña Aldebarán, cuya base se encuentra en el Puerto Deportivo de Benalmádena,  hará historia en la Copa del Rey de Vela, ya que será la primera vez en la que participará con una tripulación con diversidad funcional o sensorial y discapacidad intelectual.

La Consejera Delegada de la División Hotelera del grupo, mi hija Marifrancis Peñarroya, y la Responsable de Sostenibilidad y Sistemas de gestión, Sonia Santos, fueron las encargadas de recibidor el diploma acreditativo de nuestra colaboración en el proyecto, que supone todo un reto para la tripulación benalmadense.

El Aldebarán es un velero Beneteau First 38s5 que tiene alrededor de 30 años. «Un barco muy marinero y muy bueno para navegar con el que esperamos superar un reto más», en palabras del presidente de la ONG Paraocio y tripulante del Aldebarán, Jorge Román.

La tripulación mixta está compuesta por personas con diferentes tipos de discapacidad visual, intelectual y física y su participación en Copa del Rey de Vela cuenta también con el apoyo de la Diputación de Málaga, de los ayuntamientos de Benalmádena y Marbella y de otras empresas privadas patrocinadoras.

La ONG también cuenta con una plataforma de crowdfunding a través de su web en la que se pueden realizar donativos particulares y que estará abierta hasta el 25 de julio para que la gente que quiera colaborar con este proyecto pueda hacerlo, según ha explicado Jorge Román.

Hace 12 años que la ONG PARAOCIO y el CLUB ANDALUZ DE VELA ADAPTADA unieron sus fuerzas para poner en marcha actividades náuticas terapéuticas para personas con diferentes tipos de discapacidad intelectual, síndrome de Down, asperger, niños en riesgo de exclusión social, etcétera.

Como empresa comprometida con la conciliación, igualdad y diversidad, estamos encantados de colaborar con esta magnífica iniciativa de participación de un equipo de personas con diversas discapacidades en una competición de la talla de la Copa del Rey de Vela. Les deseamos toda la suerte del mundo en este gran reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.