Los smartphones serán las próximas llaves de hotel

Siempre defiendo en este blog la importancia de las nuevas tecnologías para el futuro del turismo. El uso de internet supuso toda una revolución en la planificación de viajes, que hizo que los hoteleros nos lanzásemos a la comercialización online de nuestros productos, pero la cosa no ha quedado aquí y los smartphones han abierto un nuevo mundo de posibilidades para el marketing turísitico.

Ya os hablé aquí de la app que permite al viajero recibir información en tiempo real de los lugares y monumentos que visita en nuestra Costa del Sol, pero nuestros teléfonos inteligentes están a punto de dar un paso más y de convertirse en la llave de nuestra habitación en cualquier hotel del mundo.

app-costa-del-sol-3

Este ambicioso proyecto, que se está desarrollando en USA, nos permitirá hacer el check in previamente y on line, de manera que no tegamos que pasar por la recepción a registrarmos ni a que nos den nuestra habitación y su llave, puesto que ya sabremos cual es y nuestro propio smartphone será la llave para acceder a ella gracias a la tecnología bluetooth.

Para alguien que lleva tantos años como yo dedicado al turismo, resulta muy llamativo como poco a poco lo digital está sustituyendo al papel e incluso al plástico de las tarjetas de banda magnética que ahora mismo se utilizan.

Creo que es una solución más ecológica, puesto que no genera residuos innecesarios para el medioambiente, además de más rentable a la larga, puesto que la inversión inicial en la puesta en marcha de esta tecnología se amortizará en poco tiempo con el menor gasto en consumibles.

En Holiday world estamos convencidos de que las nuevas tecnologías son el futuro, por lo que también estamos volcados en proyectos tecnológicos que nos permitirán obtener una mayor eficiencia en la gestión y una mayor satisfacción de nuestros clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *