Promovemos la diversidad junto a la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad

Desde Grupo Peñarroya seguimos volcados en nuestro compromiso con las actividades de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo Business School, entidad que tiene como objetivo fundamental convertirse en referente en la investigación de la participación de la mujer en puestos de dirección, poniendo en valor el estilo de dirección femenino y difundiendo casos de éxito tanto de España como fuera de ella.

Mi hija Marifrancis Peñarroya, socia y Consejera de la División Hotelera, ejerce la presidencia del Consejo Asesor de la Cátedra, compuesto por distintas empresas e instituciones que apoyan el fomento de las buenas prácticas empresariales, en el que ha estado involucrada desde su creación junto con la Presidenta del grupo, Pepa Peñarroya.

51543333_1208088979345700_2746085940261814272_n

La Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo dirigida por la profesora Dra. Brita Hektoen y pretende seguir un claro enfoque de diversidad, colaboración, y co-creación por parte de hombres y mujeres en la sociedad, promoviendo actividades que la pongan en valor, como las jornadas que se celebraron hace unos días en Málaga y Granada.

Bajo el título  “Diversidad + Inclusión + Igualdad”, los asistentes se enfrentaron a una palabra que se ha convertido en el nuevo “buzz word” corporativo que promete soluciones a problemas tan diversos como el de aumentar el rendimiento de un equipo, incrementar la creatividad, fomentar la participación de grupos minoritarios, y dar respuestas a una sociedad cada vez más diversa y globalizada.

51712571_1208088959345702_2583263648466075648_o

Las interesantes experiencias dejaron claro que la diversidad es absolutamente necesaria como aportación de diferentes conocimientos, perspectivas y puntos de vista, pero debe ir acompañada de una cultura de inclusión e igualdad para liderar organizaciones de éxito.

En el acto pudimos contar con el testimonio de Directores Generales que compartieron su experiencia a la hora de crear una cultura empresarial favorable a la diversidad, inclusión e igualdad, seguido de un debate con directores de RRHH sobre las políticas correspondientes.

La Directora corporativa de RRHH del grupo, Remedios Miralles, participó en esta mesa de debate para abordar la diversidad desde el punto de vista de la gestión de personas, interviniendo junto a Sonia Rodríguez, Directora de RRHH de Puleva.

51484184_1208718175949447_8070135913008594944_o

Las distintas intervenciones reflejaron que la diversidad debe ir acompañada en las empresas de políticas de conciliación e igualdad, poniendo de manifiesto la importancia de las políticas que aplicamos en nuestra organización como Empresa Familiarmente Responsable  junto a Fundación Másfamilia.

Con el fin de dar la mayor difusión posible a estas políticas, el evento tuvo dos ediciones, con una reunión el 6 de febrero en la sede de San Telmo Business School en Málaga y otra que se celebró al día siguiente en Granada.

En Grupo peñarroya eguiremos apoyando y difundiendo la excelente labor de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo Business School, que nos ofrece la oportunidad de conocer de primera mano el testimonio de grandes mujeres, líderes en su campo, con el fin de dar testimonio del liderazgo femenino y construir una sociedad donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en los órganos de decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *