Jornadas sobre conciliación en la Cátedra Mujer de San Telmo

La semana pasada tuvimos el gusto de participar en las jornadas sobre conciliación organizadas por la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo Business School, cuyo consejo asesor está presidido por mi hija Marifrancis Peñarroya, Consejera Delegada de la División Hotelera del grupo.

El evento se celebró el miércoles 23 de octubre en la sede de San Telmo Business School en Sevilla, y el jueves 24 en la sede de la entidad en Málaga capital.

Gracias a la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad de San Telmo Business School pudimos reflexionar sobre la Conciliación en la vida personal, familiar y laboral, de la mano de uno de los mayores expertos en la materia: Roberto Martínez Fernández, Director de la Fundación Másfamilia.


Tuvimos el placer de debatir con Roberto Martínez, presidente de Fundación Másfamilia, constatando que la conciliación no entiende de género ni situación familiar y que es un tema universal ante el que los empresarios tenemos que concienciarnos para crear un óptimo clima laboral en nuestras organizaciones.

Nuestra Directora Corporativa de Personas y Valores, Remedios Miralles, tomó parte en ambas jornadas, en las que formó parte de una enriquecedora mesa redonda que analizó la conciliación en la empresa actual, además d exponer el Caso Peñarroya como ejemplo de medidas de conciliación en la empresa turística.

Las intervenciones dejaron muy claro que las empresas que plantean medidas de conciliación y flexibilidad, han adquirido una gran relevancia en la sociedad actual. Se han convertido en elementos clave para la atracción y fidelización del talento y en una diferenciación competitiva, logrando la confianza y compromiso de sus trabajadores.

En las jornadas estuvieron presentes también la Presidenta el grupo, Pepa Peñarroya, y la Consejera Delegada de la División Hotelera, Marifrancis Peñarroya, ya que están muy involucradas con las actividades desde la Cátedra desde su fundación y participan activamente en sus actividades.

Estamos plenamente alineados con el compromiso de San Telmo Business School con la diversidad, que se traduce en la creación de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, con el fin de fomentar la participación de la mujer en los puestos de dirección, a través de investigación, actos formativos y difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.