Nueva jornada de la Cátedra de Turismo Peñarroya junto a Caixabank

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de disfrutar de una interesante jornada junto a grandes entendidos en turismo participando en el evento «Financiación Activos Hoteleros y nuevos actores», celebrada en la sede de Málaga de San Telmo Business School, dentro de las actividades de la Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol.

Al evento de la Cátedra acudieron la Presidenta del grupo, Pepa Peñarroya, junto a nuestro Fundador, Cristóbal Peñarroya, la Consejera Delegada de la División Hotelera, Marifrancis Peñarroya, y nuestro Director Financiero José María Sánchez.

CaixaBank, miembro del consejo asesor de la cátedra, nos presentó el segundo informe CaixaBank Research de la mano de Javier Ibáñez de Aldecoa Fuster, quién hizo hincapié en la necesidad dee avanzar hacia un sector turístico más sostenible y de mayor calidad.

Según Fuster, los primeros meses de 2019 parecen corroborar el tono positivo del sector en España, ya que mientras que el número de turistas que nos visita crece de manera más moderada, el gasto que realizan continúa evolucionando con fuerza.

El reto para los empresarios de la Costa del Sol es sostener estas tendencias, reorientando la oferta turística hacia una de mayor calidad, con una estacionalidad más baja y una disminución de las tasas de temporalidad y parcialidad del empleo.

Asimismo, el informe planteó a los presentes cuatro posibles escenarios para estimar el impacto futuro del Brexit sobre los flujos de turistas británicos a España, un tema que fue ampliamente debatido en la mesa redonda posterior.

Tras la presentación del informe, el Director de CaixaBank Hotels&Tourism, David Rico, moderó un productivo debate en la que tomaron parte Vicente Fenollar, Chief Financial Officer Barceló Hotels & Resorts; Juan de la Hera Salvador, Corporate Finance Director de MELIÁ Hotels & Resorts; y Juan Molas, Presidente de CEHAT.

Pudimos debatir sobre interesantes aspectos financieros y se trataron temas candentes del sector como la alarma generada por la quiebra de Thomas Cook o los nuevos escenarios que se plantean en la distribución de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.