Participamos en el I Foro Aehcos celebrado en el Gran Hotel Miramar

El pasado 31 de mayo tuvimos el gusto de participar en el I Foro AEHCOS, celebrado bajo el título “Nueva Era Turística”, un evento que contó con el patrocinio de CaixaBank, y al que ha asistido un nutrido número de empresarios hoteleros encabezados por el nuevo presidente de la asociación, D. José Luque García.

El emblemático Gran Hotel Miramar ubicado en la ciudad de Málaga, ha sido el lugar elegido para acoger el I Foro AEHCOS en el que ha tomado parte nuestra Consejera Delegada de la División Hotelera, Marifrancis Peñarroya, en calidad de miembro del nuevo Comité Ejecutivo de la patronal hotelera de la Costa del Sol.

Durante el encuentro los empresarios han tenido la oportunidad de debatir con el Consejero de Turismo, Juan Marín, asuntos de actualidad que afectan al sector como son el Decreto de modernización hotelera, el presente y futuro de la promoción turística de Andalucía, los Fondos UE Next Generation, las ayudas al sector hotelero, operaciones de transporte aéreo del Aeropuerto de la Costa del Sol y, entre otros asuntos, los pronósticos estadísticos de Turismo Andaluz 2021-2022.

El evento ha contado con la presencia del director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, D. Juan Ignacio Zafra, que ha puesto en valor la respuesta que viene ofreciendo la entidad financiera al sector turístico y hotelero durante el último año de pandemia y ha destacado la intención de la entidad de trabajar muy estrechamente con AEHCOS en esta nueva etapa, impulsando iniciativas que permitan, por ejemplo, incorporar mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y de los residuos; o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

En el acto el presidente de AEHCOS, D. José Luque, acompañado por su Comité Ejecutivo, comunicó a los presentes los objetivos de la celebración de este I Foro AEHCOS, así como la próxima celebración de 5 foros más durante los próximos meses.

Esta primera cita nace con la vocación de convertirse en un encuentro profesionalizado del sector con el fin de aunar estrategias que beneficien los intereses de los empresarios hoteleros y fomentando la interacción de los asociados, en cada uno de los foros, con personalidades relevantes en el sector turístico.

El encuentro puso el acento en temas vitales para el sector turístico como La modernización hotelera; el presente y futuro de la promoción turística de Andalucía; los fondos europeos; las ayudas al sector, o las operaciones de transporte, después de un duro periodo en el que la actividad hotelera se ha visto afectada por la crisis sanitaria.

Los empresarios del sector dejaron claro que en estos momentos el turismo se encuentra en un punto de inflexión, y mantiene la esperanza de una próxima recuperación, adaptándose a los nuevos retos y estableciendo objetivos comunes para mejorar en materia de calidad, sostenibilidad, digitalización, gobernanza, modernización y representatividad.

La unidad empresarial, la fijación de objetivos comunes y la colaboración público-privada se perfilaron como pilares fundamentales para afrontar los retos del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.