Agencias y operadores británicos perciben Andalucía como destino seguro

Un estudio publicado esta semana en prensa señala que agentes de viajes, touroperadores y medios británicos confían en el destino Andalucía, en su seguridad y en su competitividad.

Según se desprende de un estudio realizado por la agencia británica especializada en viajes Lotus e impulsado por Turismo Andaluz, la cultura, la historia, el patrimonio y la gastronomía destacan para el cliente británico como elementos diferenciadores del destino respecto de sus principales competidores. 

La investigación de mercado publicada estos días se realizó el pasado mes de abril con encuestas específicas dirigidas a agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación especializados en viajes, además de a consumidores finales. 

La agencia Lotus, que es socio en el Reino Unido de la plataforma de datos y inteligencia de viajes Travelyze, sitúa en su análisis como principales fortalezas de Andalucía su patrimonio histórico y cultural inigualable, su calidad en productos gastronómicos, la amplia notoriedad del destino, la percepción de seguridad, la bondad del clima durante todo el año y el sólido conocimiento de su oferta turística por parte de los touroperadores, de los medios y de los propios consumidores. 

De los touroperadores encuestados, el 80% ha visitado Andalucía y el 90% se encuentra al día respecto a la situación del sector y las medidas para combatir el COVID, aunque se muestran poco preocupados por las tasas de incidencia por considerar que se trata de un destino seguro. 

El estudio señala también que los periodistas especializados, colaboradores de medios como Lonely Planet, The Daily Thelegraph, National Geographic Travelller, The Times, The Sunday Times, Daily Mail y distintas revistas especializadas en viajes a España, muestran un gran conocimiento de la oferta turística de Andalucía, con la cultura y el patrimonio identificados como puntos diferenciadores del destino. 

Todos ellos perciben Andalucía como un destino seguro y creen que una de las mejores opciones para mejorar la cobertura informativa de Andalucía son los presstrip de medios e influencers, campañas en redes sociales, eventos online para medios y colaboraciones estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.