El restaurante Hydros en Málaga en la mesa de diario Sur

Hace unos días teníamos el privilegio y la responsabilidad de recibir en uno de los hoteles del complejo Holiday World, Hydros Hotel Boutique Spa & Wellness, la visita de Enrique Bellver, un conocido crítico gastronómico malagueño que escribe para diario Sur la famosa sección Málaga en la Mesa.

Bellver acudió a comer a nuestro Restaurante Hydros, donde fue recibido por el Jefe de cocina Sergio Pantoja, y nuestra Responsable de sala y sumiller de Hydros, Elisa Moreno. Este es el restaurante insignia de nuestro complejo hotelero, en el que hemos hecho una firme apuesta por la cocina malagueña actualizada, con los mejores productos locales de temporada y apostando por los vinos de nuestra tierra para la bodega.

Tengo que decir con orgullo que el equipo del Restaurante Hydros dio el do de pecho y supo estar a la altura de la presión que supone este tipo de visitas en cualquier restaurante, porque las palabras de Enrique Bellver ensalzan, y mucho, las instalaciones del hotel y el excelente trabajo llevado a cabo tanto en la cocina como en la sala.

Os reproduzco el contenido del reportaje.

enrique-bellver-sur

El complejo hotelero Holiday World visto desde el exterior puede parecernos unos de esos lugares donde solo se reciben visitas del “todo incluido”. Pero si penetramos en su interior y nos dirigimos al edificio del hotel Hydros todo cambia de repente. Reconozco que no soy muy dado a acudir a los restaurantes de hotel, salvo excepciones que vienen marcadas por el prestigio del establecimiento, el tipo de cocina o el nombre del cocinero.

Cuando decidí visitar este restaurante tenía, y así lo reconozco, cierto tipo de prevenciones que cambiaron al cruzar el umbral de la puerta de este hotel boutique y del propio restaurante, ubicado en la misma entrada y desde donde se divisan unas vistas de la playa excepcionales.

Pero si me gustó su luminosidad y su interior, el servicio y la cocina me sorprendieron aún más, sinceramente no esperaba un nivel de calidad como el que pude comprobar.

sergio-pantoja-diario-sur

La cocina es responsabilidad de un joven cocinero malagueño, Sergio Pantoja, que anteriormente ofició en restaurantes como Magna Marbella o en los dias gloriosos, gastronómicamente hablando, que se sucedieron en el hotel Guadalpin, pues no olvidemos que su restaurante Mesana llegó a tener una estrella Michelin.

Al frente de la sala y bodega se encuentra una gaditana, Elisa Moreno, ambos hacen que el comensal, huésped o no del hotel, ya que Hydros está abierto a todo tipo de clientela, disfrute de un ambiente y una comida divertida y relajante.

Las opciones que se nos presentan a la hora de la comida son varias. Por un lado, existe una completa carta donde destacan unas supersabrosas croquetas de puchero con emulsión de gallina asada o una tempura de verduras con langostinos al pil pil que, sin duda, nos despertará el apetito. Luego y como entrante nos vamos a encntrar con un plato de 6 Sabores Mediterráneos, la clásica porra antequerana o un original gazpachuelo malagueño con berberechos al jerez, sinceramente se lo recomiendo a todo amante de este plato insignia de nuestra cocina malagueña. La carta mantiene a diario arroces y pastas entre los que destaca el arroz con carabineros o los fideos con pulpo, varios plato de pescado y otros de carne.

Quienes no quieran la carta tienen otras opciones. para empezar, el llamado Healthy Menu, que pretende combinar en sus platos lo que llamamos una dieta equilibrada. Vamos, un menu para los que quieran meterse entre pecho y espalda pocas calorías. De lunes a viernes, el menú Sabor del día (15€) donde se puede optar entre varios platos, y los viernes, como no podía ser de otra manera por aquello de seguir las modas, el menú japonés.

Hydros es un restaurante para acudir sin prisas, relajarse con la cocina y disfrutar de las vistas.

platos-reportaje-bellver-Sur-Hydros

Así fue el almuerzo…

Para ir abriendo boca, unos raviolis de rabo de toro muy finos de textura y con un toque dulzón al final bastante elegante. después apareció en la mesa un plato de croquetas de cocido y unos fideos tostados con carabineros y pulpo, este plato debería aligerarse de sal. En cambio, el steack tartar cortado a cuchillo sí que cumplís todas mis expectativas que este plato debe reunir.

Como platos principales, una lubina asada al estilo thai y que llegó acompañada de unos crujientes de patatas malagueñas. Antes de acometer el plato de rabo de toro mechado con almendras de Málaga y una jalea de verduras asadas, que estaba de diez, piqué un poco de atún con crema de guisantes, plato muy interesante por sus contrastes de sabor.

Estas palabras reafirman la apuesta por la calidad que hemos llevado a cabo en el Restaurante Hydros, ya que consideramos que la gastronomía es uno de los atractivos de nuestra Costa del Sol que los empresarios tenemos que potenciar. Ponemos en valor nuestra cocina tradicional, revisitando los clásicos y fusionándolos con las nuevas técnicas, pero sin perder de vista la excelencia en cuanto a la materia prima.

Os invito a hacernos una visita y a degustar los platos que nos recomienda Enrique Bellver, ya que el Restaurante Hydros está abierto también al publico no alojado en el complejo. Disfrutaréis del entorno, del trato, de las vistas y, por supuesto, de la cocina malagueña creativa de nuestro chef Sergio Pantoja. Más información y reservas en el 951 409 819

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *