Asistimos a las Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales

Grupo Peñarroya fue una de las empresas asistentes a las Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales, un evento organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y que este año alcanzaba su 40 aniversario.

El encuentro, que tuvo lugar los días 21 y 22 de septiembre en el Salón de Actos de Unicaja a partir de las 10:30 de la mañana, contó con la asistencia del Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, para realizar la ponencia inaugural.

grupo-penarroya-jornada-estudios-fiscales

Pepa Peñarroya junto a Miguel Ferre y otros empresarios

Junto a Miguel Ferre estuvieron en el el acto inaugural el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones y el presidente del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles, Aurelio Gurrea.

jose-aguilar-pepa-penarroya-jose-maria-sanchez

Francisco Aguilar, Pepa Peñarroya y José María Sánchez

Como representante de Grupo Peñarroya asistió mi hija Pepa Peñarroya, Presidenta del grupo, acompañada por José María Sánchez, Director Financiero, y Francisco Aguilar, Responsable de Administración.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, compareció ante los profesionales congregados en las Jornadas de Estudios Fiscales poniendo en valor las acciones del Ejecutivo central para revitalizar la economía y pidió paciencia a la Junta en su exigencia de cerrar cuanto antes el margen de déficit

pepa-penarroya-jornada-estudios-fiscales

Pepa Peñarroya junto a Miguel Ferre

Desde la primera frase, la ponencia del secretario de Estado de Hacienda y mano derecha de Cristóbal Montoro en el Ministerio,  estuvo dedicada a defender la reforma fiscal que el Gobierno al que todavía pertenece llevó a cabo durante su mandato de mayoría absoluta.

La idea principal de la intervención estuvo centrada en una idea: no gastar más de lo que se tiene. Y para ello, Ferre se escudó en que la reforma en el sistema impositivo fue “necesaria” para tener el crecimiento del que España disfruta en estos momentos.

Además de defender la reforma fiscal, Ferre declaró ante los medios su preocupación por la falta de Gobierno, lo que está empezando a crear problemas con la configuración de los presupuestos del año que viene.

Según el Secretario de Estado de Hacienda “La situación es insólita. No se ha dado nunca en la gestión de unos presupuestos de España la inexistencia de Gobierno. Y tal situación insólita necesita unos estudios específicos. Recuerdo que en los cuatro años que el espíritu de colaboración en políticas presupuestarias con las comunidades autónomas ha sido constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *