Nuestro Programa Salud 360º en la revista Ciudad con Alma

En Grupo Peñarroya estamos plenamente comprometidos con las personas que integran nuestro equipo, como demuestra el catálogo de ventajas que ponemos a disposición de todos los trabajadores de la organización y nuestra certificación como Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por la Fundación MasFamilia y que es el sistema de gestión mejor valorado por los profesionales españoles según un estudio de la revista Capital Humano.

Entre las diferentes políticas que ponemos en marcha en nuestro catálogo “Comprometidos con las personas” se encuentra un completo Plan de Formación Anual, que desarrolla a lo largo del año diversos cursos y acciones formativas para los miembros de nuestro equipo.

Este año el tema estrella de nuestros talleres ha sido la salud y el bienestar personal, ya que se ha desarrollado a lo largo de toda la temporada el Programa Salud 360º, un tema fundamental para el ser humano en todos los aspectos de la vida. Porque la salud afecta a la persona a todos los niveles y tomar conciencia de su importancia es vital para cualquiera de nosotros.

Esta completa iniciativa elaborada por la Directora Corporativa de Recursos Humanos, Remedios Miralles y su equipo, ha incluido diversas formaciones a lo largo de toda la temporada 2018 y que han ido tocando distintos temas, desde los primeros auxilios hasta la felicidad, pasando por la nutrición, el sedentarismo o el reconocimiento y tratamiento de adicciones.

Este programa formativo ha sido recogido también en un completo reportaje que nos ha dedicado la publicación malagueña “Ciudad con Alma”, una revista que dedica sus páginas a recoger el lado más comprometido y solidario de empresas e instituciones, y que quiero compartir aquí con todos vosotros.

salud-360-ciudad-con-almaEMPRESAS CON ALMA

Una plantilla feliz y sana, la mejor base para un trabajo eficiente

 

HOLIDAY WORLD, GRUPO PEÑARROYA

Una plantilla no está compuesta por trabajadores; sino por personas en el sentido más amplio de la palabra. Las personas, además de profesionales que desarrollan su vocación, tienen cuestiones que resolver fuera de su despacho. No existe el desdoblamiento. Persona y trabajador habitan en un mismo cuerpo y se afectan mutuamente; por lo que el bienestar del ser humano redunda indiscutiblemente en la del ser laboral. Una máxima que practica el resort hotelero Holiday World, perteneciente al Grupo Peñarroya.

Desde el Departamento de Las Personas, como les gusta llamarse Recursos Humanos en este grupo de empresas, imparten cursos gratuitos que hacen la existencia más fácil a su equipo. Saber cómo curar una herida, prestar atención al comportamiento de menores en casa para evitar futuras adicciones o aprender a comer bien para vivir mejor son algunas de las materias que aparentemente nada tienen que ver con el desempeño cotidiano de su plantilla; pero que la convierten en un conjunto humano mejor preparado. Y al final, son personas que trabajan para otras personas.

Dos jornadas al mes, fuera de horario laboral, los compañeros y compañeras del resort pueden asistir a un conjunto de cursos bajo los siguientes títulos: Enfermeros en casa, Cultura en reconocimiento de adicciones, Enfermedades cardiovasculares y la vida sedentaria, Nutrición y su repercusión y Taller sobre la felicidad como herramienta, nos enumeran desde el propio centro.

Formación gratuita 

Los más de 700 empleados del grupo están invitados a disfrutar de estas formaciones que la empresa financia pero que les ofrecen gratuita y voluntariamente. “La asistencia no para de crecer”, nos cuentan a Ciudad con Alma desde la compañía. Y todo porque la voz sobre la utilidad real de estos talleres se difunde gracias al interés que despiertan.

De esta forma, la responsabilidad social del grupo -con 52 años de trayectoria- va más allá de su apuesta por la sostenibilidad ambiental y se amplía con el reto de reconocer a su plantilla como un conjunto de personas cuya felicidad redunda en sus propias vidas y, por supuesto, en las sonrisas que regalan a sus huéspedes.

 

Desde este blog agradezco públicamente a Ciudad con Alma la difusión que hace de nuestro Programa Salud 360º dirigido a sensibilizar a los miembros de nuestro equipo con la prevención de riesgos y la adquisición de hábitos de vida saludable. En Grupo Peñarroya estamos convencidos de que la salud es el pilar fundamental para sentirnos mejor y disfrutar más de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *