Holiday World recibe el encuentro Egic Benalmádena 2018

Nuestro hotel Holiday Polynesia ha sido la sede elegida para la celebración del primer encuentro Encuentro de Gestión Inteligente de Ciudad EGIC Benalmádena 2018, un importante e innovador encuentro que se celebro durante los días 22 y 23 de noviembre, organizado por el Ayuntamiento en Benalmádena y el Club de Innovación, y apoyado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Junta de Andalucía y el Consejo General de Colegios de Secretarios Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL).

Más de un centenar de administraciones públicas locales y provinciales acudieron a EGIC Benalmádena con el objetivo de debatir sobre los retos que supone la gestión de las ciudades inteligentes, con la presencia de un elenco de expertos en gestión, smart cities y transformación digital, que aportaron su conocimiento sobre las tendencias en gestión inteligente de los servicios públicos en España.

En el evento han tomado parte más de 200 representantes de las distintas administraciones participantes, además de numerosos expertos de empresas del sector TIC, quiénes debatieron y aportaron sus conocimientos sobre las tendencias actuales y futuras en relación a la gestión inteligente de los servicios públicos en España, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Para ello Egic Benalmádena 2018 ha contado con medio centenar de ponentes expertos en materias como: transformación digital, desarrollo urbano sostenible, gestión de la seguridad y la privacidad, Gobierno Abierto, Innovación, analítica de gestión de servicios y suministros, financiación y tributos, identidad digital, cloud, plataformas smart, contratación electrónica y muchos otros temas de interés para los responsables de la mejora de la gestión pública.

El encuentro fue inaugurado por Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, acompañado por Fernando de Pablo Martín, secretario general de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública;  Javier Carnero Sierra, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; Juan Ramón Hernández, concejal de Nuevas Tecnologías, Modernización y Transparencia del Ayuntamiento de Benalmádena; y Miguel Ángel de Bas, director del Club de Innovación y coorganizador del evento.

Entre las instituciones locales destacamos la presencia de representantes de otros Ayuntamientos como el de Gijón, Reus, Alcobendas, Segovia, Sant Boi de Llobregat, Almassora o Málaga, además de contar con invitados especiales como el Principado de Asturias o la Diputación de Córdoba.

El Salón Antonio Valero de Holiday Polynesia fue el principal escenario de un apretado programa que se celebró a lo largo de los dos días del evento, contando con siete mesas redondas, tres ponencias y veinte sesiones paralelas, además de nueve grupos de trabajo sobre materias relacionadas con Transformación Digital, Smart Cities, y Gobierno abierto e Innovación.

En la jornada inaugural destacó la gran afluencia de asistentes a la mesa sobre financiación y subvenciones, además de un tema candente como es la RGPD y la seguridad. La tarde del primer día acogió cuatro grupos de trabajo y en las salas paralelas los asistentes pudieron trabajar en materias legales, interoperabilidad, modelos de ciudad, gestión y contabilidad de los servicios.

La segunda jornada estuvo dedicada a la temática Smart City, con mesas redondas y ponencias con la presentación del Modelo integrado de gestión de Benalmádena y la mesa en la que se presentaron propuestas sobre el modelo de ciudad para 2045.

La apuesta por la celebración de este tipo de eventos refuerza el carácter de Benalmádena como a ciudad turística que apuesta por la gestión inteligente de su administración y sus servicios públicos, apostando por un nuevo proyecto de transformación digital integral de todos sus procesos, en la misma que el que estamos desarrollando en Grupo Peñarroya con la puesta en marcha del proyecto Digital 2020.

Como empresario comprometido con la necesidad de digitalizar nuestro destino turístico, la celebración de este tipo de eventos me parece positiva y muy necesaria, situando a la Costa del Sol como referente en la gestión de ciudades inteligentes a nivel nacional.

Aptrovecho desde aquí para dar las gracias al Ayuntamiento en Benalmádena y al Club de Innovación por haber escogido las excelentes y modernas instalaciones de Holiday Polynesia para un encuentro centrado en la gestión digitalizada e inteligente, algo muy acorde con la filosofía de nuestro grupo empresarial, que desarrolla un ambicioso proceso de digitalización para implantar un nuevo modelo de negocio centrado en el cliente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *