Marbella comienza su recuperación liderando el crecimiento de la venta de viviendas

Da gusto leer en la prensa titulares positivos y que hablen del comienzo de la recuperación de la crisis, especialmente cuando se refiere a sectores tan castigados como el inmobiliario, cuyo parón tanto se ha notado en la economía de nuestra Costa del Sol.

Por primera vez en mucho tiempo, Marbella vuelve a destacar como el municipio mayor de 100.000 habitantes en el que más ha crecido la viviendas, según un informe presentado por el Ministerio de Fomento que publicaba hoy Diario Sur.

Reserva-Marbella-piscina-3

Vistas desde una de las piscinas de La Reserva de Marbella

Pese a que las transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario ascendieron a un total de 300.349 en 2013, lo que supone un descenso del 17,4 % respecto a 2012 en el conjunto del territorio español, Marbella presenta datos de crecimiento muy positivos, lo que se convierte en un rayo de esperanza para recuperar el sector.

Por municipios, Marbella fue la capital de provincia y localidad de más de 100.000 habitantes donde más hubo un mayor incremento de operaciones, con un alza del 19,2%, la mayor del país. En el resto de la provincia de Málaga, el informe de Fomento indica que se produjo un leve descenso en torno al 3,6%, que aunque suponga una leve bajada en las cifras es una de las más moderadas del conjunto nacional.

semanal-rusos-coctel

Inversores rusos visitan La Reserva de Marbella

Ya hemos hablado aquí más de una vez del esfuerzo que los empresarios del sector inmobiliario estamos haciendo para promocionar la Costa del Sol entre los compradores internacionales. Muchos de nosotros hemos centrado nuestros esfuerzos en mercados como el ruso y el chino, como hemos hecho en Grupo Peñarroya con nuestro proyecto La Reserva de Marbella, que hemos presentado con gran éxito en Moscú, en San Petersburgo y Beijing.

Los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir apostando por esta promoción internacional, centrándonos ahora en nuestra próxima cita en Londres para la feria “A place in the sun live” que se celebrará en Olympia del 28 al 30 de marzo. A ella acudiremos de la mano del Patronato con el proyecto Living Costa del sol y con la últimas viviendas que nos quedan por vender en la Reserva de Marbella, junto a otras inmobiliarias y promotoras.

parcela-golf-Reserva-Marbella-2

Parcela de nuestro proyecto Golf Reserva de Marbella

Esperamos que se repita el éxito de La Reserva de Marbella en anteriores citas internacionales y que éste sea el año definitivo del despegue del sector inmobiliario de la Costa del Sol, lo que reactivará toda nuestra economía y nos acercará a la esperada recuperación económica.

Os invito a todos los que os encontréis en Londres por esas fechas a visitarnos en “A place in the sun live” y a conocer un poco más de cerca este proyecto de lujo en uno de los enclaves más privilegiados del mundo, Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *