La Costa del Sol ya se incluye en la oferta de tres touroperadores chinos

Ya he hablado en este blog de la necesidad de posicionar a la Costa del Sol en otros segmentos turísticos y en los nuevos mercados internacionales emergentes, especialmente en el caso del mercado ruso y el mercado chino.

La afluencia de turistas rusos a nuestras costas, especialmente a la zona de Marbella, es ya una realidad como os comentaba aquí, pero el desembarco de la Costa del Sol en el mercado chino está costando más a pesar de ser este país uno de los mayores emisores potenciales de turismo a nuestras costas.

Por eso me ha alegrado leer en el diario Sur que Málaga se incluye ya en las rutas por Europa que comercializan tres potentes touroperadores chinos. Según informaba el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la oferta turística de la capital ha comenzado a comercializarse dentro de un circuito de diez días de duración por España y Portugal que han lanzado los touroperadores Caissa Travel, ETI Travel y GZL.

alcazaba-malaga

El viaje parte desde Hong Kong en un vuelo con Emirates Airlines y el Ayuntamiento apoyará esta iniciativa turística regalando las entradas para visitar la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro a los turistas que nos visiten contratando estos nuevos paquetes turísticos.

Para promocionar este nuevo circuito, los tres touroperadores chinos están realizando una campaña de promoción del destino Málaga en grandes periódicos de la zona. «Durante este mes se están realizando inserciones publicitarias en los periódicos Guangzhou Daily y Yangcheng Travel Weekly, así como en sus propios canales de distribución», según ha publicado el diario malagueño.

turistas-chinos-catedral

El desembarco de turistas chinos en España se está realizando a un ritmo lento, pero ya ocupa el noveno lugar en la clasificación de destinos europeos preferidos por los turistas chinos. El año pasado llegaron a España un total de 177.000 turistas chinos, un 55% más que en 2012. Los principales destinos dentro de España fueron Cataluña, que acapara el 58%, Madrid, con el 24%, y Andalucía, con un 7,7% siendo la Costa del Sol el principal destino elegido en Andalucía.

Como empresario del sector me parece una noticia muy positiva para la Costa del Sol, puesto que este es un mercado potencial muy importante y con el que soy partidario de estrechar lazos turísticos, como el acuerdo que firmamos en Holiday World con la Asociación de Empresarios Chinos en Andalucía, del que os hablé en esta entrada.

Con este fin nos visitará también esta semana una delegación oficial del Ayuntamiento de Hangzhou para reforzar la colaboración iniciada el pasado año en materia de turismo y cultura y conocer la oferta turística del destino Costa del Sol. Espero que esta visita ayude a potenciar la presencia de la Costa del Sol en el mercado chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *