La importancia del mercado ruso para la Costa del Sol

La celebración en Holiday Polynesia, en Benalmádena Costa, de la última edición del Russian Meeting Point fue todo un éxito,tal y como os conté aquí. La asistencia de expositores y, lo que es más importante, de inversores rusos, ha despertado el interés de los medios de comunicación acerca de la creciente presencia de los inversores rusos en nuestro país.

portada-semanal-rusos

Portada del XL Semanal, dos inversores rusos en un apartamento de La Reserva de Marbella

En este sentido, la publicación XL Semanal ha dedicado un amplio reportaje al tema, bajo el título Rusos en la Costa, en el que destaca que los ciudadanos rusos ya son los segundos compradores de viviendas en España… y pronto serán los primeros, si el aparato legislativo español se lo permite.

Si algo ha quedado claro en el Russian Meeting Point es que la pujante clase media rusa busca invertir y ha encontrado en nuestro país una opción a su medida. Son muchos los compradores interesados, tal y como pudimos comprobar de primera mano en La Reserva de Marbella, pero están esperando a que sea aprobada la ley que les dará el permiso de residencia a los compradores para dar el paso definitivo.

semanal-rusos-coctel

Cóctel ofrecido en La Reserva de Marbella durante el Russian Meeting Point

El ministro Montoro lo anunció a bombo y platillo hace muchos meses, pero a estas alturas empresarios y compradores seguimos esperando una ley que actuaría como revulsivo para el maltrecho mercado inmobiliario de la Costa del Sol.

A partir de este momento ya vendría todo rodado, porque nuestro equipo lo tiene todo preparado para facilitarles todos los trámites y papeleos que puedan necesitar a su llegada a España.Tal y como comenta en el reportaje mi hija Ana María Peñarroya, Directora Comercial de La Reserva de Marbella, «Les tramitamos todo: contratos, traducciones, luz, agua, colegios… A los rusos no les gusta hacer cola. Han hecho demasiadas en su país. Les damos asesoramiento jurídico gratuito. Los alojamos en hoteles de nuestra cadena y les pagamos la estancia si compran. Incluso estamos valorando pagarles el vuelo porque, si acaban comprando, no supone gran cosa».

semanal-rusos-reserva

Dos inversores rusos visitan La Reserva de Marbella

Inmobiliarias, tiendas de lujo, agencias, hoteles y grandes almacenes de la Costa del Sol esperan a estos clientes como agua de mayo. Son jóvenes, caprichosos, traen dinero y están dispuestos a invertirlo porque, como dicen la mayoría de ellos, en la Costa del sol han encontrado el paraíso que siempre han buscado, con las mayores facilidades para vivir el resto de su vida.

semanal-rusos-pagina

La Costa del Sol, un paraíso para los rusos

Espero que nuestros políticos no desaprovechen esta oportunidad y pongan en marcha una ley cada vez más necesaria para sacar de la crisis a nuestra Costa del Sol.

5 comentarios en “La importancia del mercado ruso para la Costa del Sol

  1. Soy abogada especializada en extranjería y coincido con usted en la importancia de que el gobierno apruebe lo antes posible la Ley de Apoyo al Emprendedor y su internacionalización dentro de la que se incluye el famoso «permiso de residencia por casa». Mientras nuestros políticos siguen dándole vueltas a la idea países como Portugal se nos han adelantado.

  2. Pingback: Holiday World firma un acuerdo para entrar en el mercado chino | La mirada de Cristóbal Peñarroya

  3. Pingback: Holiday World firma un acuerdo para introducirse en el mercado chino | La mirada de Cristóbal Peñarroya

  4. Pingback: La Costa del Sol ya se incluye en la oferta de tres touroperadores chinos | La mirada de Cristóbal Peñarroya

  5. Pingback: La Costa del Sol ya se incluye en la oferta de tres touroperadores chinos | La mirada de Cristóbal Peñarroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.