Vueling anuncia una conexión directa entre Málaga y Moscú durante la temporada baja

En la última entrada os hablaba de la importancia que tiene el interés por parte de los inversores rusos en la Costa del Sol. Cada vez son más los posibles compradores que se plantean invertir en nuestra provincia, tal y como se demostró en el último Russian Meeting Point, y ahora son las aerolíneas las que apuestan con fuerza por un mercado cada vez más interesado en viajar a la Costa del Sol.

La aerolínea españolaVueling ha anunciado esta semana su apuesta en Málaga por el mercado ruso, incorporando un vuelo directo diario con Moscú a partir del 29 de octubre, lo que sin duda es una muy buena noticia para el sector turístico, ya que posibilitará aumentar las visitas de los ciudadanos rusos preisamente durante el invierno, los meses más críticos para los empresarios de la Costa del Sol.

vueling-malaga

Esta conexión ha sido anunciada como parte del avance de temporada del próximo invierno, en el que la aerolínea aumentará su oferta de conexiones desde la ciudad malagueña en un 27 por ciento, teniendo especialmente en cuenta del auge del turismo procedente de Rusia en España, lo que ha llevado a crear un vuelo con dos frecuencias a la semana entre la Costa del Sol y la capital moscovita, una ruta que pondrá 15.500 asientos a la venta durante la temporada baja.

Vueling ha expresado en un comunicado que «Esta conexión con la capital de Rusia responde a la creciente demanda del mercado ruso por destinos de sol en la costa mediterránea española. Según cifras del Instituto de Estudios Turísticos de España (IET) el crecimiento del turismo ruso en España fue del 40% en el 2012. El mismo estudio señala que la estancia media de estos turistas es de 9,7 noches y su gasto medios por persona y estancia alrededor de 1.535,7€ en el 2012. Por lo tanto el turismo ruso es de alto impacto económico y de un importante valor en un momento que el turismo es parte del motor de nuestro país».

Russian-Meeting-Benalmadena-4

Me alegra leer que otras empresas están apostando por el grandísimo potencial del mercado ruso en la Costa del Sol. Yo mismo he defendido aquí la apuesta que hemos hecho desde La Reserva de Marbella por la promoción en ferias Rusia, tanto en San Petersburgo como en Moscú, y por la necesidad de agilizar los trámites de la ley que otorgará la residencia a los compradores, una gran oportunidad para sacar a la Costa del Sol de su actual situación de crisis.

Espero que este nuevo vuelo de bajo coste permita que lleguen a nuestro destino turístico nuevos visitantes, especialmente durante los duros meses de la temporada baja, porque facilitará la visita de potenciales inversores atraídos por los atractivos precios y las benignas condiciones climáticas del invierno malagueño. Ya solo nos falta que nuestros políticos aprueben la famosa ley que anunció Montoro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *