Jornada en San Telmo sobre el estilo de dirección de la mujer

Grupo Peñarroya activamente con la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad que promueve el Instituto Internacional San Telmo para poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la empresa.

Además de formar parte del Consejo Asesor de la Cátedra, colaboramos y apoyamos las distintas actividades y eventos de difusión que la Cátedra promueve, como es el caso de la mesa redonda “La Contribución y el Estilo de Dirección de la Mujer” que tuvo lugar el pasado miércoles 15 en la sede del Instituto San Telmo en Málaga.

catedra-mujer-direccion-1

Mi hija Marifrancis Peñarroya, Consejera Delegada de la División Hotelera del grupo y directora General del resort Holiday World fue una de las ponentes de este encuentro, junto a otras tres mujeres en puestos de mando, para aportar su visión sobre cómo el talento femenino se aplica a la alta dirección.

Junto a ella estuvieron tres mujeres de reconocida trayectoria profesional, Mª del Mar Martín Rojo, concejala de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga; Lourdes Abela, consejera del grupo textil Mayoral e Isabel García, presidenta del grupo Fuerte Hoteles.

catedra-mujer-direccion-3

La responsable de abrir el acto fue la Directora de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, la profesora Brita Hektoen, especializada en el estudio del papel de la mujer en la alta dirección,  que destacó la importancia de fomentar la participación de la mujer en los puestos directivos de las empresas por su contribución diferente y complementaria a la del hombre.

catedra-mujer-direccion-2

Durante su intervención, mi hija Marifrancis Peñarroya hizo un repaso por su trayectoria profesional, que inició en Madrid creando su propia empresa de producción y creación audiovisual tras licenciarse en la Universidad Complutense.

Compartió con los asistentes su decisión de volver a Málaga para incorporarse al nuevo proyecto que estábamos desarrollando para meternos de lleno en el sector turístico, el resort hotelero Holiday World, de cuya gestión acabaría asumiendo el liderazgo, enfrentándose al reto de tener 3500 camas hoteleras y 600 profesionales a su cargo.

catedra-mujer-direccion-4

Marifrancis quiso dejar clara su apuesta personal por la Cátedra y sus actividades por su enfoque de diversidad, colaboración, y co-creación por parte de hombres y mujeres de la sociedad, destacando que nunca se ha sentido tratada de forma diferente en su actividad profesional por el hecho de ser mujer.

Para ella el crecimiento de las empresas se consigue gracias a la formación y la creación de un equipo con los mejores profesionales, impulsando la comunicación como medio para desarrollar nuevas ideas o resolver conflictos.

Finalmente, mi hija quiso destacar la importancia de la conciliación en las empresas como elemento clave para el bienestar de los equipos, que en Grupo Peñarroya se ha convertido en una prioridad.

La incorporación de mis hijas a los puestos directivos del grupo ha sido una clara muestra de cómo la empatía femenina enriquece la alta dirección, ya que supuso el desarrollo de nuevas políticas que se han acabado materializando en nuestra certificación como Empresa Familiarmente Responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *