La Costa del Sol apuesta por la innovación en la World Travel Market 2019

La World Travel Market de Londres ha cerrado sus puertas en el recinto de ExCel London en una edición que celebraba los sus 40 años de vida del evento. Del 4 al 6 de noviembre, el sector turístico internacional se ha congregado en esta importante cita en medio de la expectación y a la vez preocupación ante la incertidumbre del Brexit.

Una incertidumbre que se hace patente en la comunidad internacional, pero aún más en el sector español y andaluz, ya que el mercado británico es el primer emisor de turistas extranjeros de España, Andalucía, Costa del Sol y Málaga.

Hasta allí se han desplazado la Presidenta del grupo, Pepa Peñarroya, y la Consejera Delegada de la División Hotelera, Marifrancis Peñarroya, junto a miembros del Departamento Comercial de Holiday World. Allí se han encontrado con los principales empresarios del sector y han celebrado encuentros con los operadores turísticos.

El encuentro londinense deja claro claro que es necesario reforzar la promoción en este destino insistiendo en comunicar la renovación de la oferta hotelera y la mejora de infraestructuras de la Costa del Sol , además de poner en valor algunos de los segmentos más atractivos para el mercado británico como complemento al sol y playa, como pueden ser turismo activo, gastronomía y cultura.

En estos momentos de incertidumbre, más que nunca, la información es poder y poner el evento en la innovación y la digitalización del destino se convierte en una prioridad, puesto que el análisis permitirá reforzar las acciones promocionales en los momento en que reservan sus vacaciones los británicos.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, recalcó que los destinos andaluces están en este mercado y en este momento muy bien posicionaros gracias a la conectividad aérea y que «en esta feria ha encontrado más optimismo que otros años, cuando se esperaba lo contrario. Por eso hay que ir muy de la mano con los operadores en la promoción y hacer acciones conjuntas con ellos».

El presidente de los empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, recalco que hay que insistir en las excepcionales condiciones climatológicas del destino durante todos los meses del año y «sacar pecho de la remodelación de la planta hotelera de la provincia malagueña, así como en poner en valor la gran oferta complementaria de calidad de gastronomía y cultural».

El responsable del Foro de Turismo de la Costa del Sol y vicepresidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), José Carlos Escribano, explicó que los agentes británicos se mantienen expectantes ante el Brexit y advierten de que ya se han adaptado a la incertidumbre, aunque temen el posible impacto de las elecciones británicas cuando los ingleses deciden sus vacaciones, que son diciembre y enero.

La feria se vistió de fiesta en la jornada de cierre, con actividades para celebrar los 40 años de existencia, pero también fue un día para hacer balance. La cita londinense ha inspirado mas confianza en el sector turístico respecto al mercado británico, pero dejando claro que se abre un periodo en el que se va a hacer necesario redoblar los esfuerzos y diseñar productos dirigidos hacia lo que el viajero demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.