El Foro RSE Málaga recibe el Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial

La Confederación de Empresarios de Andalucía celebró el pasado 27 de diciembre en la sede de la Diputación Provincial de Málaga el acto de entrega del “IX Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial”, que ha recaído conjuntamente en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación de Málaga como promotoras del Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga (FPESRM), del que Grupo peñarooya forma parte.

En el acto de entrega del galardón participaron el Presidente de CEA;  Javier González de Lara,  el Presidente de Diputación; Francisco Salado Escaño; el Presidente del Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE de CEA, Jorge Romero Arjona, y la Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, Natalia Sánchez Romero, y el Secretario General de CEA, Luis Fernández-Palacios.

Nuestra Responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión, Sonia Santos, fue la encargada de representar a Grupo Peñarroya en este acto, al que acudió junto a otros representantes de las distintas empresas que integran el foro provincial.

La finalidad del Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga es poner en común actividades de interés en materia de RSE y reforzar el compromiso del tejido productivo provincial en su conjunto con el entorno, contribuyendo así a una mayor difusión de los valores empresariales de la ética y la responsabilidad, identificando retos comunes y buscando soluciones conjuntas.

Promovido conjuntamente por CEM y la Diputación de Málaga, desarrolla sus iniciativas en torno a cuatro líneas principales de actuación: Ética, Orientación RSE en la empresa, Personas y cadena de valor, y Medio Ambiente y Sociedad.

Como ha indicado Natalia Sánchez Romero, el Foro es un espacio de encuentro que hace protagonistas a las empresas del progreso social de su entorno. En este sentido, en el transcurso del acto se ha hecho entrega de un diploma acreditativo a las empresas pertenecientes al FPESRM, reconociendo su labor a favor de la responsabilidad social, la ética empresarial y las buenas prácticas en la provincia de Málaga.

En su intervención, Javier González de Lara destacó la necesidad de trasladar a la sociedad: “el valor real de sus empresas, el papel que desempeñan en la arquitectura social y la necesidad que tienen de ellas”. Unos principios que, desde las empresas, constituyen “las claves de la responsabilidad social empresarial y que han dado un salto hacia delante muy importante al transformarse -por pura lógica- en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que tanto CEA y como CEM están firmemente comprometidas”.

Nos integramos en este foro de empresas comprometidas junto a 43 empresas malagueñas más: Actividades y Aprendizaje Paneque Catalán S.C.; Aertec Solutions S.L.; Aguas de Torremolinos S.A.; Almacenes Carmona S.A.; ANP servicio de Prevencion Ajeno S.L.; Arelance S.L.; Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos; Attycas Genus S.L.; Be-Make-Create S.L. ; C.C. Res⋒ Centro Comercial Centro Plaza; Clínica Dental Cuevas Queipo de Llano S.C.P; Doctor Watson Comunicación S.L.; Ecoemprende S.L.; ESIC Business & Marketing School; Evovelo S.C.A.; Farmaquímica Sur S.L.; Fissa Málaga, Gestión Integral de Servicios, S.A.; Fym-Heidelbergcement Hispania; GreenGlobe Sypa S.L.; Hermanos Sánchez Lafuente S.A.; Hospital Vithas Xanit Internacional; HRCS; Humana Spain; Ingeniería e Integración Avanzadas. Ingenia S.A.; Lambda Soluciones de Gestión; Limasa; López Cano Restauración S.L.U.; Maude Studio-Investigaciones Didácticas Audiovisuales S.L.; Métrica6 Ingeniería y Desarrollos S.L.; ML Hoteles; Mr Maboo; Mutua Universal Mugenat; Newmans Consultores S.L.; Oasis urbano Medioambiente SLNE; Roadmap; Sanamar Alimentación S.L.; Sando; Soluciones en Desarrollo y Medio Ambiente S.L. (ECOAVANTIS); System Arquitectura Avanzada; Talento y Empleo S.L. (CONTALENTO); Torcal Innovación y Seguridad S.L.; Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U.

Desde aquí quiero felicitar a todos los integrantes del Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables por este premio, que convoca CEA a través de su Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE, se promueve con la colaboración de la Secretaría General de Participación de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Consejería de Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.