Encuentro digital de la Cátedra de Turismo Peñarroya sobre la crisis Covid19

Nuestro equipo directivo tomó parte ayer en el encuentro digital que la Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol, promovida por San Telmo Business School, celebró con la ponencia de Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT.

En el encuentro participaron la Presidenta, Pepa Peñarroya y la responsable hotelera, Mari Francis Peñarroya, junto a la Directora Corporativa de Personas y Valores, Remedios Miralles, y la Directora de Polynesia Hotel en Holiday World Resort Cecilia Pérez.

Analizamos la situación del sector tras la crisis del Covid-19, recalcando la importancia de estandarizar y garantizar los protocolos de seguridad para ganar la confianza del cliente, ya que el público no se decidirá a viajar mientras que no sienta la suficiente tranquilidad para hacerlo.

La situación provocada por la pandemia se hace especialmente delicada en segmentos turísticos como el MICE, dedicado a los encuentros profesionales y eventos de negocios, que tienen muy complicada su reactivación hasta que se encuentre una vacuna.

Se plantearon necesidades como la de facilitar los ERTEs para procurar la supervivencia de las empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo en un sector que resulta primordial en toda España, pero especialmente en la Costa del Sol, donde destaca como principal motor económico y de empleo.

Y la principal conclusión de este encuentro fue la necesidad de ser valientes y de cambiar el modelo de negocio, no en referencia a la sostenibilidad y a la digitalización, que son una línea de actuación por la que nuestro sector lleva años apostando, sino a un cambio de perspectiva en sentido más amplio, implantando un modelo de negocio basado en la sinergia y la cooperación entre agentes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.