La Costa del Sol afronta el reto de superar la crisis del Covid-19 gracias al empuje y al compromiso de sus empresas, tal y como recoge el especial de Diario SUR «Impulso Málaga» publicado la semana pasada.
Durante más de dos meses la población se ha visto obligada a permanecer encerrada en casa y muchos negocios tuvieron que cesar su actividad de la noche a la mañana, provocando un impacto negativo en la economía, que ha visto disminuir la previsión de crecimiento del PIB.
El comienzo de la llamada «nueva normalidad» es un gran reto para la Costa del Sol, que comienza su reconstrucción económica, preparándose para recuperar el ritmo y cogiendo impulso para afrontar el futuro.

La publicación de SUR hace un recorrido por los principales sectores económicos de la provincia, aportando la visión de los empresarios y sus apuestas para superar la crisis provocada por la pandemia, y dedica un reportaje a nuestro modelo de turismo responsable y sostenible en Holiday World Resort.
Comparto aquí el texto de Diario SUR, que recoge nuestra apuesta por una recuperación sostenible y resiliente, en sintonía con los ODS de Naciones Unidas.

Grupo Peñarroya, un modelo de turismo responsable y sostenible
Grupo Peñarroya aboga por una recuperación sostenible y resiliente apoyándose en los Diez Principios del Pacto Mundial y los 17 ODS como marcos de actuación fundamentales. Apoyamos un turismo responsable que lidere el camino para ayudar a las empresas turísticas a reconstruir mejor.
En estos momentos clave, las organizaciones tenemos la obligación de garantizar la seguridad, el compromiso social y los protocolos de actuación adecuados de cara a clientes y empleados.
En Holiday World, el negocio hotelero de Grupo Peñarroya, garantizamos un espacio seguro gracias a los más de 400.000 metros cuadrados del complejo y de su privilegiada ubicación entre el mar y la montaña.
Como parte fundamental de la experiencia en nuestros hoteles, adaptamos y ampliamos nuestros servicios de restauración, no solo con nuevos espacios, sino también con una mayor oferta. Adecuamos nuestros buffets a las nuevas normativas, apostamos por un show cooking personalizado, priorizando porciones individuales, y creando opciones de take away desde nuestros restaurantes.
Además, como estaba previsto, esta temporada estrenamos «Move to Fun», un completo programa de animación para todas las edades, reforzando actividades, shows y espectáculos en el exterior, así como, actividades familiares en grupos más pequeños.
En línea con nuestra apuesta por la digitalización, contábamos ya con el check-in online, y lanzamos ahora una App Covid con funcionalidades enfocadas a minimizar el contacto físico entre clientes y empleados, y garantizar la distancia social.
Con respecto a nuestro equipo humano, nuestras políticas de conciliación e igualdad y diversidad como Empresa Familiarmente Responsable, junto a nuestro proyecto de digitalización, nos han permitido adelantarnos a la situación garantizando la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros trabajadores. Estos meses, nuestro equipo de Personas y Valores ha estado trabajando en un nuevo concepto de gestión, llamado #SegurosContigo.
Para ello, hemos implantado el acceso por sistema de lectura de matrícula y el registro de jornada por reconocimiento facial; hemos creado nuevos espacios para el descanso, un control voluntario de temperatura y un contacto permanente con personal médico; y hemos incorporado el teletrabajo mixto para el equipo de oficinas.
Desde aquí aprovechamos para dar la bienvenida al verano 2020, en un entorno seguro y de confianza como el que ofrece Holiday World Resort y su programa #SafeHoliday, con el que, y gracias a la colaboración de todos aquellos que nos visiten, hagamos de estas vacaciones una experiencia inolvidable tras la situación vivida.
La nueva realidad nos ha recordado que sólo la sostenibilidad en todo el ciclo de negocio y la responsabilidad social e individual nos hará menos vulnerables frente a estas y otras futuras crisis.
Impulso Málaga. Diario Sur. Domingo 28.06.2020