Nuestro compromiso empresarial en la revista Vida Económica

Para las empresas del grupo, la protección de la salud y la estabilidad laboral son una cuestión prioritaria, por lo que sellamos nuestro compromiso con las personas durante la crisis de la COVID-19.

La publicación Vida Económica hace un repaso de las medidas adoptadas por nuestro Departamento de Personas y Valores ante la pandemia, fomentando la continuidad en el empleo y garantizando la seguridad con una implantación inmediata del teletrabajo.

Nuestro proyecto de digitalización y la cultura conciliadora implantada en la organización han sido fundamentales para hacer frente a este desafío, logrando renovar como como empresa excelente nuestra certificación EFR en políticas de conciliación, igualdad, diversidad y gestión de personas.

Compartimos el texto completo del reportaje que nos han dedicado en la revista Vida Económica, para que podáis conocer un poco más de cerca las medidas que hemos adoptado para garantizar la seguridad de nuestros equipos.

Grupo Peñarroya consolida su compromiso social con “Personas y Valores”

Para la empresa familiar, la protección de la salud y la estabilidad laboral siempre se ha posicionado como prioridad.

El ‘Grupo Peñarroya’ sella su compromiso con las personas durante la crisis de la COVID-19. Lo hace después de haber apostado desde 2019 por la redefinición del Departamento de RRHH, realizando una reestructuración hacia lo que ellos han bautizado como “Personas y Valores”. Y es que, para la empresa familiar, la protección de la salud y la estabilidad laboral siempre se ha posicionado como prioridad.
El ‘Grupo Peñarroya’ ya posee desde 2010 el sello que le distingue como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), otorgado por la Fundación Más Familia.

El equipo “Personas y Valores” ha aportado tranquilidad desde los primeros indicios de la pandemia. Para ello, ha usado elementos tan valorados por la entidad como la coherencia, la comunicación o la transparencia. “Durante los meses de confinamiento se fomentó la continuidad en el empleo y se garantizó la seguridad con una implantación inmediata del teletrabajo”, aseguran.
La empresa familiar ya se había adelantado digitalmente al confinamiento. De hecho, gracias a su cultura conciliadora y digital ya tenían operativos varios canales multimedia, entre ellas una web específica para los trabajadores. Por este tipo de actuaciones, ‘Grupo Peñarroya’ acaba de renovar la certificación como empresa excelente en sus políticas de conciliación, igualdad y diversidad y gestión de personas que ya obtuvo en 2017.


Plan ‘Estamos con Vosotros’

Por otro lado, a pesar de la distancia física que decretó la crisis sanitaria, mantener el vínculo con los equipos y seguir posicionando a la persona en el centro de la organización siguió siendo el objetivo del ‘Grupo Peñsarroya’. Grupo Peñarroya consolida su compromiso social con “Personas y Valores”. La empresa familiar renueva su certificación como empresa excelente gracias a sus políticas de conciliación, igualdad, diversidad y gestión de personas. ‘Grupo Peñarroya’ fomentó la continuidad laboral durante el confinamiento.
Para ello se creó el plan “Estamos con Vosotros”, que abarcó cuatro canales: uno de salud, para consultas médicas a tiempo real de sus trabajadores; otro de formación, con el que se fomentó el conocimiento con un amplio catálogo; el laboral, para resolución de cuestiones intrínsecamente ligadas al desempeño del trabajo, y el Canal Todos, un espacio libre de comunicación directa y de ocio.
Un kit anticovid de bienvenida
Ya en la nueva normalidad, el ‘Grupo Peñarroya’ desarrolló otro concepto, “Seguros Contigo”, con el que implementaron la variable bienestar. En este sentido, se implantaron 115 medidas con orientación digital, higiénico-sanitario, de teletrabajo y nuevos espacios. Todo ello, dirigido por la rigurosidad y trazabilidad de un Manual de Gestión de Seguridad, Salud y Bienestar para los trabajadores. Por ello, se realizaron test serológicos a los equipos y se facilitaron todo tipo de equipos sanitarios como la entrega de un kit de bienvenida con mascarillas reutilizables, gel hidroalcohólico, termómetro, porta traje o bolígrafos antibacterianos.
No obstante, desde la corporación insisten en que la medida más valorada ha sido la del nuevo concepto de “Comedor Seguro”, además del modelo de teletrabajo mixto en el que existen hasta 4 modalidades, adaptadas a las necesidades de cada departamento. “Ha sido emocionante y satisfactorio ver como en tiempos de una fuerte crisis todo lo que habíamos proyectado y trabajado en pro de nuestros equipos de pronto ha adquirido un inmenso valor, la cultura de la flexibilidad, de la movilidad, de la conciliación de las personas nos ha facilitado este duro camino y desde aquí mi gratitud a todos nuestros trabajadores.”, sentencia Remedios Miralles, directora de “Personas y Valores” en Grupo Peñarroya.

Vida Económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.