Nuestro modelo de flexibilidad en la jornada de Fundación Másfamilia

La Fundación Másfamilia y la delegación en Málaga de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Foro de RRHH, organizaron ayer un evento virtual sobre la transformación empresarial a través de la conciliación y la flexibilidad laboral.

Durante la celebración del mismo, se ha analizado el crecimiento que ha experimentado el teletrabajo durante este año en el sector empresarial privado y público y cuál será su futuro. Antes de la pandemia, según datos ofrecidos por la segunda edición del Libro Blanco, tan solo un 13% de las empresas y organizaciones en España contaban con modalidades laborales basadas en la flexibilidad.

El evento ha sido inaugurado por Francisco García, director del Foro RRHH y ha contado con la participación de la Directora Corporativa de Personas y Valores de Grupo Peñarroya, Remedios Miralles.

El testimonio de Fundación Másfamilia y la delegación de Málaga en la Junta de Andalucía ha demostrado como la gestión de la conciliación y la apuesta por las personas a través de la flexibilidad son factores clave para salir adelante en momentos de crisis como el actual.

Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, señaló en su intervención que «En este tiempo de pandemia hemos avanzado en materia de conciliación y, cuando nos referimos a ello, lo hacemos en un sentido amplio, más allá de horarios, maternidad/paternidad. Hablamos de personas».

Por su parte, Lucía Quiroga, asesora técnica de la Delegación de Málaga en la Junta de Andalucía, quiso señalar el problema de partida que suele tener el concepto de conciliación para las administraciones públicas, «Cuando se hablaba de conciliación, siempre se hacía referencia a temas de hijos. Hay un problema cultural porque no se ha entendido en sentido amplio»,

Nuestra Directora Corporativa de Personas y Valores, Remedios Miralles, ha intervenido en este evento para compartir la experiencia de nuestra organización en materia de flexibilidad y teletrabajo, que nos ha permitido seguir trabajando durante la pandemia gracias a todo el trabajo previo en digitalización y en políticas de conciliación.

«Este 2020 no ha sido un año vacío. La manera de atender a las personas no puede ser igual que antes. Tenemos que prestar atención a cómo la gestión emocional puede decidir el rumbo al que se dirige una empresa», afirmó Remedios.

Quiso destacar en su intervención la importancia de crear un modelo híbrido, capaz de combinar la presencialidad con el trabajo a distancia, siempre basado en la confianza y en la creación de una cultura de trabajo por objetivos.

La pandemia ha cambiado para siempre nuestra forma de trabajar y Remedios defiende que es necesario encontrar un equilibrio. Los proyectos siempre van a necesitar al equipo humano para sacarlos adelante, por lo que la humanización debe ir siempre de la mano del trabajo virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.