Andalucía apuesta por promocionarse como destino cicloturista en Unibike

Siempre defiendo en este blog que es necesario aportar nuevos enfoques en la lucha contra la estacionalidad, especialmente apostando por otros segmentos que nos permitan enriquecer la oferta de nuestro destino turístico más allá del sol y playa.

Para lograrlo, en Holiday World llevamos ya varias temporadas apostando por el turismo responsable y ofreciendo escapadas de ecoturismo, como os presentaba en esta entrada, y hemos apostado con fuerza esta temporada por implementar nuestra oferta dirigida al turismo deportivo, un sector que consideramos de vital importancia, con la apertura del primer centro deportivo al borde del mar en la Costa del Sol.

El turismo dedicado a la práctica deportiva y comprometido con el medioambiente va ganando cada vez más adeptos, por lo que me alegra leer que nuestros responsables políticos y técnicos de turismo lo están empezando a incluir dentro de sus programas de acciones comerciales.

Este año ha sido el primero en el que Andalucía ha apostado por promocionarse como destino turístico orientado a este segmento con su participación en la feria Unibike, celebrada en Madrid del 18 al 20 de Septiembre en el recinto de Ifema. Este evento está especializado en cicloturismo y consiguió reunir en su edición de 2014 a 34.000 visitantes, según los datos facilitados por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta.

Hay que destacar que este es un mercado en auge en nuestra comunidad autónoma, ya que aproximadamente un millón de los turistas que visitan Andalucía cada año realizan actividades deportivas durante su estancia, sin tener en cuentra a los que practican el golf, y nuestro destino cuenta con unas 900 empresas que ofrecen servicios de turismo activo.

Andalucía ha presentado en este evento la magnífica red de Vías verdes de la que disponemos y la ruta Trasandalus, una ruta circular a toda la geografía de Andalucía que con más de 2.000 kms practicables en BTT, la mayor ruta europea de esta modalidad, además del Bike Park en Sierra Nevada o el Centro BTT de los Alcornocales en el municipio de Los Barrios.

En Holiday World tenemos claro que este es un segmento vital para la lucha contra la estacionalidad, ya que nuestro clima privilegiado y la riqueza de nuestro entorno natural nos permiten ofrecer escapadas ecoturistas especialmente diseñadas para los aficionados al turismo activo.

La ampliación de nuestra oferta deportiva con actividades al aire libre en el Beach Club del complejo nos permite ofrecer una oferta muy completa a este tipo de turista, con múltiples actividades relacionadas con el deporte como clases para niños, natación, power training, clases colectivas o alquiler de pistas, además de la posibilidad de realizar rutas de senderismo y en bici con  distintos niveles de dificultad.

Os animo a conocer un poco más de cerca nuestra amplia oferta deportiva y a que practiquéis escapadas de ecoturismo durante los fines de semana de invierno. Más información… aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *