Grupo Peñarroya opta a los premios Incorpora de La Caixa

Grupo Peñarroya lleva muchos años comprometido con la sociedad que nos rodea, como lo demuestra nuestro amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa, que abarca tanto cuestiones medioambientales como de compromiso social y fomento de una nueva cultura de trabajo.

En virtud de nuestro programa de RSC hemos logrado que Holiday World sea el primer complejo hotelero en obtener el certificado EFR que otorga la Fundación MasFamilia, gracias a nuestras medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar, mejorando el bienestar de nuestros trabajadores.

Fomentamos la calidad en el empleo y trabajamos para la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social, colaborando en acciones formativas con otras entidades. Por ello es para nosotros un orgullo haber sido seleccionados como candidatos a los Premios Incorpora, que otorga cada año la Obra Social de la Caixa.

Estos galardones se entregan a nivel autonómico y distinguen algo tan importante y necesario como la incorporación al empleo y la contratación indefinida. El requisito para ser elegido para optar al premio es que las empresas colaboradoras con la Obra Social La Caixa contraten al personal que realiza prácticas con ellos, además del número de contrataciones.

Aunque nuestro grupo no fue finalmente premiado, solo estar entre las empresas seleccionadas para optar a este galardón es todo un logro, ya que Grupo Peñarroya fue seleccionado como candidato gracias a nuestra colaboración con la entidad Malaga Acoge en materia de prácticas e inserción laboral.


El acto de entrega de premios de la Obra Social La Caixa tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en el Auditorio del Museo Picasso en Málaga y a ella asistió en representación del grupo una de nuestras técnicos del departamento de RRHH, Aida Marañón.

Aida Marañón en los Premios Incorpora

El acto de entrega de premios fue muy emotivo, ya que en él se fueron presentando experiencias reales de trabajadores y el galardón que recibieron los premiados fue una original escultura realizada por personal discapacitado y en riesgo de exclusión social.

El evento estuvo presentado por la periodista televisiva Carolina Martin y fue presidido por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado en la mesa con distintas personalidades y cargos de la Fundación La Caixa y Cajasol.

Todos ellos destacaron el valor de que estas empresas realicen esta importante labor social mediante contratación de personas en riesgo de exclusión social, alentando a las empresas a incorporar esta práctica dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Como os decía anteriormente, aunque en esta ocasión Holiday World no ha sido premiado, solo el hecho de ser nominados por nuestro trabajo en pro de la inserción social y el fomento del empleo supone ya un premio. Estamos seguros de que si seguimos trabajando así recibiremos esta distinción en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *