Cristóbal Peñarroya, Empresario del año en los premios CIT Marbella

Este año de celebraciones para Grupo Peñarroya, en el que conmemoramos el 50 aniversario de la fundación del grupo, tengo el orgullo de anunciar un importante reconocimiento a mi trayectoria empresarial por parte del   Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella.

Como cada año, la patronal marbellí  ha querido distinguir en los Premios Empresariales CIT Marbella, que este año alcanzan su decimoséptima edición, el carácter pionero de dos hombres y una ONG, una selección en la que tengo el privilegio de encontrarme para ser distinguido como Empresario del año.

Cristobal-penarroya

Cristóbal Peñarroya, Empresario del año en los premios CIT Marbella

El Centro de Iniciativas Turísticas desveló hace unos días el nombre de los galardonados, entre los que se encuentra también la Casa Ronald McDonald de Málaga como Institución del año, una entidad que desde hace cuatro años da cobijo gratuito a las familias con niños enfermos que tienen que trasladarse a la capital con motivo de algún tratamiento médico.

La presente edición de los Premios CIT Marbella se completa con el  Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella, que este año se entregará a Manolo Santana, una de las figuras deportivas más destacadas en la década de los 60 en España y cuya actividad empresarial se desarrolla en Marbella.

Desde la patronal marbellí me han dedicado estas palabras en su comunicado, que me complace enormemente compartir con vosotros en el blog

“El Premio Empresario es para Cristóbal Peñarroya, que celebra el 50 aniversario del inicio de su trayectoria empresarial. Descubrió su vocación emprendedora muy joven, fundando la primera sociedad del grupo en 1966 con la creación de una empresa dedicada a la construcción.

El primer edificio lo construye en 1964 en Los Boliches, Fuengirola, y en 1966 funda la empresa como tal. A estos proyectos le siguieron la urbanización Faro de Calaburra en Mijas Costa y numerosos edificios en Málaga. A lo largo de su trayectoria, el empresario, pionero del ‘todo incluido’ hotelero en la Costa del Sol, fijó sus ojos en otras actividades económicas, con la fundación de agencias de viajes, y con la adquisición en 1992 del ‘Diario Málaga Costa del Sol’.

Su punto fuerte han sido sus proyectos emblemáticos en las principales áreas turísticas de la Costa del Sol, siendo pioneros en la diferenciación de sus productos y en la comercialización en el mercado internacional.

A lo largo de estos 50 años de actividad, Peñarroya ha puesto en marcha 30 promociones inmobiliarias y urbanizaciones con más de 4.500 viviendas.

Su proyecto hotelero Holiday World en Benalmádena, supuso un hito en su carrera, gracias a la incorporación de 3.500 camas hoteleras y la creación de 700 puestos de trabajo directos en sólo doce años de vida. Junto al resort también destaca su promoción de la Reserva de Marbella.

Grupo Peñarroya ha recorrido un largo camino diversificando su actividad e innovando continuamente para el desarrollo del turismo de calidad en toda la provincia de Málaga”.

Los XVII Premios Empresariales CIT Marbella 2016, con los que se reconoce públicamente al Empresario e Institución que hayan destacado en el ejercicio de su labor a lo largo del año, así como el ganador del “Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella”, se entregarán el próximo 25 de noviembre en el Don Carlos Leisure Resort & Spa Marbella.

No puedo más que agradecer este reconocimiento en un año tan significativo para Grupo Peñarroya, en el que no solo cumplimos 50 años, sino que seguimos hablando de innovación, de crecimiento, de nuevos proyectos y de impulso a este destino turístico que tanto amo, la Costa del Sol.

Para mí es un gran orgullo compartir esta noticia y compartiré en este espacio digital todo lo que suceda en la gala de entrega de los premios Cit Marbella.

3 comentarios sobre “Cristóbal Peñarroya, Empresario del año en los premios CIT Marbella

  1. ESTIMADO TIO CRISTOBAL, TE SALUDAMOS Y DAMOS LA ENHORABUENA, CARMEN Y YO. TITO TE MERECES MUCHOS MÁS RECONOCIMIENTOS. CON MUCHAS GANAS DE VERTE Y DARTE UN ABRAZO TE MANDAMOS MUCHA FELICIDAD Y LA COMPARTIMOS CONTIGO EN ESTE MENSAJE. ME HIZO MUY FELIZ LEER ESTE ARTÍCULO. ABUELOS ESTARÍAN MUY ORGULLOSOS DE TI, Y SEGURO QUE TUS NIETOS E HIJAS ESTARÁN MUY FELICES TAMBIÉN, TAMBI´ÉN FELICIDADES A LAS PRIMAS POR TENER UN PADRE TAN TRABAJADOR Y EMPRENDEDOR COMO TU TITO.
    BESOS MIOS Y DE CARMEN DESDE TORREMOLINOS

  2. Pingback: CIT Marbella entrega sus XVII Premios Empresariales | La mirada de Cristóbal Peñarroya

  3. Pingback: El video dedicado a Cristóbal Peñarroya en los Premios Cit Marbella | La mirada de Cristóbal Peñarroya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *