Grupo Peñarroya celebra el Foro Empresarial “El Viajero Digital”

Con motivo de su 50 aniversario, Grupo Peñarroya está llevando a cabo un amplio programa de actividades, entre los que se cuentan tres foros empresariales para poner de manifiesto las principales tendencias y algunos de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoteleras.

Grupo Peñarroya aprovecha esta ocasión para invitar a empresarios, instituciones y profesionales de la provincia de Málaga con el fin de intercambiar ideas e impresiones que ayuden a construir empresas mejores. Asimismo, quiso contar con la participación de ponentes de reconocido prestigio tanto del mundo empresarial como académico para que compartan su conocimiento y experiencia con todo el sector empresarial de la Costa del Sol.

foro-penarroya-ponentes

Junto a mis hijas Ana Mª, Pepa y Mª Francis y los ponentes invitados

El pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar el primero de estos tres Foros Empresariales, desarrollado bajo el título “El viajero digital”,  realizando una profunda reflexión sobre el nuevo modelo de viajero, la búsqueda de experiencias, los nuevos canales de distribución y testimonios en primera persona sobre la transformación digital en el turismo.

A día de hoy más del 95% de los viajeros utilizan los recursos digitales en el transcurso de sus viajes. Sin embargo, la transformación digital de las empresas en el sector turístico no solo impacta positivamente en la creación de empleo, la eficiencia de los recursos o el aprovechamiento de los modelos más colaborativos sino que también presenta una serie de barreras que hay que superar.

foro-penarroya-desayuno

Un momento del desayuno saludable servido a media mañana

Ante este nuevo escenario,  Grupo Peñarroya ha querido compartir con ponentes y asistentes todas estas cuestiones de relevancia para ir desarrollando un futuro para la Costa del Sol acorde a la nueva demanda del nuevo viajero.

La encargada de abrir el evento fue la presidenta del grupo, Pepa Peñarroya, que destacó el carácter innovador de la organización y la continua apuesta por las nuevas formula dentro del mercado turístico.

foro-penarroya-pepa

Pepa Peñarroya

Para profundizar sobre estos asuntos, Grupo Peñarroya contó con la presencia de ponentes expertos en esta materia, con la intervención de Pablo Foncillas (Lecturer en IESE Business School) que habló sobre la interacción de los canales online y off line en la ponencia «On/off, dos canales y un destino: vender más» poniendo de manifiesto los mitos y claves en la era de la omnicanalidad.

foro-penarroya-pablo-foncillas

Pablo Foncillas

Tras un nutritivo desayuno saludable,  Sergio Zertuche (Vice President of Global Sales & Marketing en Palladium Hotel Group, Ushuaia y Hard Rock, entre otras de las marcas pertenecientes a Grupo Palladium) hizo un completo análisis de los nuevos mercados y las complejas estrategias que interactuan en el marketing digital en su charla «Evolución Marketing tradicional-marketing online: Customer journey».

foro-penarroya-sergio-zertuche

Sergio Zertuche

Tras esta intervención, los numerosos empresarios, periodistas especializados y representantes de las principales instituciones de la Costa del sol pudieron asistir a una interesante mesa de debate en la que los dos ponentes intercambiaron impresiones con Mª Francisca peñarroya, Directora General de Holiday World, y Rocío Albella de Deloitte Digital.

foro-penarroya-mesa-redonda

Un intercambio de conocimientos y experiencias de lo más positivo que repetiremos en las dos próximas citas que tenemos programadas dentro de nuestros eventos de 50 aniversario.

1 comentario en “Grupo Peñarroya celebra el Foro Empresarial “El Viajero Digital”

  1. Pingback: El video resumen del Foro Peñarroya El Viajero Digital | La mirada de Cristóbal Peñarroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.