La Costa del Sol entrega los premios a la innovación turística

Turismo Costa del Sol ha hecho entrega a comienzos de este mes de los I Premios Turismo Costa del Sol a la Iniciativa Emprendedora, con los que la empresa pública ha reconocido a los emprendedores más innovadores del sector.

Turismo Costa del Sol ha aportado un total de 10.000 euros para reconocer los mejores proyectos presentados a esta primera edición, que se han repartido en 5.000 euros para el primer clasificado, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercero.  Los proyectos premiados recibirán además acceso directo a la siguiente convocatoria del programa Costa del Sol Tourism Hub.

Los primeros premios al emprendimiento y la innovación turística han recaído en su primera edición en una aplicación para móviles que propone un nuevo concepto de restauración, Dreamed Restaurant, en otra app que gestiona recorridos personalizados,You Tour, y en la central de reservas Escapadas del Sur, dedicada a la venta de experiencias en el interior de la provincia.

4
Elías Bendodo quiso destacar durante la entrega de los galardones a la iniciativa emprendedora que con estos premios “se demuestra que hay mucho por hacer, mucho por explorar y que hay mucho margen de crecimiento en el turismo de la Costa del Sol”.

El ganador de esta primera edición ha sido Dreamed Restaurant, con un premio de 5.000 euros. Un proyecto promovido por un grupo de jóvenes investigadores que desde hace dos años sueñan con llegar a un restaurante y ver en su móvil los platos de la carta, pedir sin esperar al camarero o pagar a través del teléfono, además de disponer de un canal privado para puntuar la comida o el el servicio recibido sugerir alguna mejora al establecimiento.

arc_283086_g

El responsable del proyecto, Ernesto De la Rubia explicó que el premio supondrá el impulso necesario para la iniciativa y les ayudará a activar la aplicación en más restaurantes. “En la actualidad se está desarrollando una experiencia piloto de la aplicación Dreamed Restaurant en el Café del Soho y a partir de ahora esperamos ir ampliando la actividad a más establecimientos”, declaró al recibir su premio. Además, quiso recordar que tras esta iniciativa se encuentran sus compañeros Francisco Velasco, Fernando Pastor, Marta Díaz, Andrés Romero y Antonio Díaz.

El jurado de los premios ha estado compuesto por representantes de instituciones de la provincia, de Turismo Costa del Sol y la Diputación Provincial de Málaga, la Fundación Unicaja, la Universidad de Málaga y el Foro Provincial de Turismo. Entre los criterios de adjudicación han valorado especialmente la viabilidad de los proyectos, además de la la capacidad de innovación de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *