Holiday World sigue trabajando en digitalización en la ITB 2018

Holiday World ha vuelto a desplazarse a la  la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que este año ha celebrado su edición número 52 y que  ha cerrado sus puertas confirmando excelentes pronósticos para el turismo en la Costa del Sol y un nuevo año récord,  aunque dejando patente la necesidad que tiene esta industria de no dejarse deslumbrar por las cifras históricas y afrontar los grandes desafíos que tiene por delante.

La digitalización y la masificación turística han quedado patentes en la cita alemana como principales desafíos para un sector en plena revolución por las nuevas exigencias de un público que ya está plenamente habituado a las nuevas tecnologías, y que no puede estar días, ni siquiera unas horas horas, sin adecuadas conexiones, redes wifi y demás tendencias actuales.

En Grupo Peñarroya estamos volcados en un ambicioso proceso de digitalización para sumar la baza tecnológica a los muchos y variados atractivos que de por sí presenta el destino turístico Costa del Sol. Hasta allí se desplazaron mis hijas Pepa Peñarroya, Presidenta del grupo, y Marifrancis Peñarroya, Consejera Delegada de la División Hotelera, para presentar las novedades que el resort Holiday World está implementando en materia tecnológica, un importante valor añadido para el turista alemán.

itb5-kPGB-U501199159568gzG-624x385@Diario Sur

Julio Andrade, Luis Callejón y Marifrancis Peñarroya. Foto: Diario Sur

“El turista quiere sol, playa, gastronomía, cultura, divertirse… todo lo de siempre, pero ahora suma y exige algo nuevo: seguir conectado al nuevo mundo tecnológico, que su móvil entre en Internet sin demora, que esté conectado a las redes sociales sin problemas, que tenga capacidad de reservas directas en los puntos vacacionales… Un turista ya de 30 años ha vivido prácticamente toda su vida con las nuevas tecnologías, y no piensa renunciar a ellas, antes cambia de destino vacacional”, declaraba a los medios Manuel Molina, presidente de TSS Group.

Luis Callejón, presidente de Aehcos, ponía el acento en el esfuerzo de los hoteleros malagueños y andaluces, que catalogaba como “muy grande”, para conseguir que los establecimientos estén dotados de todos los adelantos tecnológicos. Pero no sólo nos referimos a las fibras ópticas o a la posibilidad de contar con soportes para lo que viene, como el 5G, también hay que tener en cuenta soluciones tan aparentemente sencillas como disponer de un enchufe junto al cabecera de la cama en el que cargar el móvil o enchufar un iPad para continuar utilizándolo antes de dormir.

Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), hacía referencia en la clausura de la feria al problema de resolver la masificación en algunos destinos: “Este año, el ‘overtourism’ ha sido un tema clave. El crecimiento y la responsabilidad van de la mano y la industria de viajes es muy consciente de su responsabilidad con el entorno”.

El balance facilitado por la organización en su comunicado al cierre de este evento, consolidado como la mayor feria de turismo del mundo, destaca un cierto clima de euforia en el sector turístico, que parece impulsada por el clima económico positivo en la eurozona, algo que no se vivía de esta manera desde el cambio de siglo según los principales institutos económicos.

Dicho comunicado cifraba en cinco por ciento el aumento del volumen de negocios en la ITB Berlin 2018 en comparación con el año pasado, con la asistencia de alrededor de 110.000 visitantes profesionales de Alemania y el extranjero, a los que se sumaron otros 60.000 en las jornadas del fin de semana dedicadas al público en general,

Esperamos que las buenas sensaciones que el sector ha vivido en la 52 edición de la ITB de Berlín se materialicen en una excelente temporada y que el balance turístico de la inminente temporada alta responda a las excelentes previsiones que planeta el mercado.

Desde Grupo Peñarroya somos conscientes de la importancia de dotar a la Costa del Sol de los mecanismos competitivos adecuados para destacar en el nuevo mercado del turismo digitalizado y seguiremos trabajando en nuestro proceso tecnológicon para adecuarnos a las nuevas demandas del cliente digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *