Grupo Peñarroya toma parte en la Jornada de Liderazgo Empresarial

En Grupo Peñarroya apostamos por la formación continua de nuestro equipo directivo y por la puesta en marcha de políticas de liderazgo basadas en la transparencia de las decisiones y en los valores que sustentan nuestro compromiso RSE.

Por ello procuramos tomar parte en iniciativas tan interesantes y productivas como las Jornadas de Liderazgo Empresarial que organiza cada año el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT)  en la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches de Marbella.

2018-04-19-PHOTO-00002787

El pasado jueves se celebró una nueva edición de este evento, que contó con las ponencias de Pilar Gómez-Acebo, profesora de escuelas de negocios,Yolanda Gómez, subdirectora de ABC, Marcos de Quinto, responsable mundial de márketing de Coca-Cola y Antonio Catalán, presidente de AC Hotels-AC by Marriot.

A esta productiva jornada acudieron la presidenta Pepa Peñarroya; la Consejera Delegada de la División Inmobiliaria, Ana Mª Peñarroya; y la Consejera y Directora Mon Deco Shop, Mónica Peñarroya, junto a numerosos políticos y  representantes del mundo empresarial.

2018-04-19-PHOTO-00002791

Pepa Peñarroya, Antonio Catalá, Ana Mª Peñarroya y Mónica Peñarroya.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que puso el acento durante su intervención en “el liderazgo turístico” de la ciudad de Marbella y la necesidad de que vaya acompañado de “una cuestión capital como lo es el liderazgo empresarial”.

La alcaldesa estuvo acompañada en la apertura del acto por el presidente del colectivo CIT Marbella, Juan José González, y el director de Atención al Alumnado y Operaciones de Les Roches, Emmanuel Soler.

DbILxR8W4AsRW38.jpg-large

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, durante la apertura

La primera de las ponencias ha corrido a cargo de la conferenciante y profesora de negocios Pilar Gómez-Acebo, que ha analizado el liderazgo estratégico, y que basó su charla en la necesidad de trabajar el olvidado coeficiente emocional, que es fundamental para la toma de decisiones pero es tradicionalmente relegado en favor de lo racional.

Posteriormente, la subdirectora de ABC, Yolanda Gómez Rojo, ha abordado el liderazgo empresarial y los medios de comunicación, dejando claro a los empresarios asistentes que su actividad debe verse reflejada en los medios de comunicación.

2018-04-19-PHOTO-00002782

Mesa redonda

Marcos de Quinto Romero, Senior Advisor del CEO The Coca Cola Company y consejero independiente de Telepizza, se ha referido al liderazgo desde el punto de vista de la transparencia, advirtiendo de la necesidad de controlar la veracidad de la información que se vierte en la “burbuja digital” yadvirtiendo a los directivos presentes en la sala de la necesidad de ser transparentes.

Por último, el fundador y presidente de AC Hotels-AC by Marriot, Antonio Catalán ha ofrecido la ponencia ‘Una trayectoria empresarial divertida y apasionante’, exponiendo su experiencia profesional, que le llevó primero a fundar NH Hoteles y después a crear la marca AC, hoy aliada con la norteamericana Marriot. Catalán subrayó la importancia de tener al personal motivado y desgranó algunas de las ventajas sociales que lleva a cabo para el personal de su empresa.

Para Grupo Peñarroya ha sido un placer apoyar con nuestra presencia esta interesante Jornada de Liderazgo Empresarial, promovida por CIT Marbella y les Noches, y estaremos encantados de participar de nuevo el año que viene para seguir avanzando en nuestro modelo de liderazgo comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *