El puerto de Benalmádena estrena un ambicioso programa lúdico y de ocio

Los empresarios turísticos de Benalmádena, donde se ubica nuestro complejo Holiday World, llevamos tiempo reclamando a nuestras autoridades iniciativas que pongan en valor nuestro destino turístico y que creen nuevos atractivos para el turista más allá del sol y la playa. Por eso me alegra leer que por fin se pretende poner en valor una de nuestras infraestructuras más atractivas pero más abandonadas en los últimos tiempos, Puerto Marina, el puerto deportivo de nuestra localidad.

Esta semana se ha presentado una ambiciosa apuesta lúdica y de ocio promovida por los empresarios del Puerto de Benalmádena y la propia gestora del recinto portuario para darle un cambio de aires a la mayor marina de la provincia. La nueva oferta pretende de dinamizar su entorno comercial y ofrecer nuevas opciones de ocio dirigidas al público familiar, con el fin de superar la devaluada imagen del recinto en los últimos tiempos, asociada a la movida juvenil nocturna.

Este ambicioso programa lleva por título “Puerto Marina y las leyendas del mar”  se desarrollará  durante los fines de semana de primavera y otoño. Se trata de una batería de acciones que pretende convertir el recinto en el complejo náutico con la mayor y más variada oferta lúdica de Andalucía, con espectáculos circenses y de danza, fiestas temáticas, certámenes artísticos, teatro, un mercadillo marinero, cine al aire libre, concursos de talento, una feria dedicada a las diferentes culturas extranjeras o festivales de música y animación, teniendo al mar como hilo conductor de las distintas actividades programadas.

La iniciativa ha arrancado este fin de semana con el espectáculo Mare Circus, un espectáculo que se ha desarrollado a lo largo de todo el fin de semana en los diversos espacios del Puerto Deportivo y que ha animado la jornada con pasacalles, malabares, equilibristas, zancudos…

A este fin de semana circense le ha acompañado el buen clima y excelentes temperaturas, por lo que el recinto portuario registró una gran afluencia tanto de turistas como de público local. A éste le seguirán otros fines de semana temáticos dedicados al terror, al carnaval marino, a los piratas o a las culturas del mundo.

Al programa de eventos que integra el plan de dinamización de Puerto Marina se sumarán tambien algunas de las citas anuales ya consolidadas como la Feria del Marisco, la Feria del Aceite o el encuentro del Mundo del Hobby.

La alcaldesa de nuestra localidad, Paloma García Gálvez, aseguró durante la presentación de este evento que el plan “dotará de nuevos atractivos al puerto, un recinto catalogado en varias ocasiones por las publicaciones especializadas como la marina más bonita del mundo”. Coincido con la alcaldesa en que Puerto Marina es un recinto de gran belleza y con mucho potencial pero que necesita un lavado de cara que lo ponga en valor.

Me parece una iniciativa muy positiva, que nos permite a los empresarios hoteleros ofrecer más y mejores opciones de ocio a nuestros visitantes, pero opino que debe formar parte de un plan más amplio que se extienda también a los meses de invierno. La estacionalidad es nuestro gran problema y es precisamente durante el invierno donde debemos promover más actividades de este tipo.

No podemos permitir que el visitante de invierno no tenga opciones de ocio, encuentre restaurantes y tiendas cerrados y que Benalmádena parezca un desierto. Por eso espero que este de plan de medidas sea todo un éxito y que se prolongue durante el resto del año para que logremos vencer la lacra de la estacionalidad.

Os animo a visitar nuestra localidad durante uno de estos fines de semana temáticos, cuyo calendario podréis ir consultando aquí, y a descubrir los numerosos atractivos de nuestra Costa del Sol. En Holiday World os esperamos con ésta y muchas más propuestas de ocio, deporte y diversión para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *