Holiday World presenta en Fitur su apuesta por el turismo deportivo

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el recinto de IFEMA en Madrid ha cerrado la edición de este año con buenas expectativas para el sector turístico de la Costa del Sol. Los empresarios hemos detectado un clima general de optimismo en el sector y los datos facilitados por la organización de la feria hablan de el récord de participación, con casi 125.000 visitantes procedentes de más de un centenar de países. Se ha registrado un crecimiento del 12% en los visitantes profesionales procedentes del mercado internacional y un incremento del 5% en las cifras generales de participación.

Holiday World ha vuelto a estar presente como cada año en el stand de Andalucía para presentar nuestra apuesta de cara a la temporada 2015 que acabamos de estrenar, que refuerza nuestra oferta de cara al invierno y potencia la apertura hacia segmentos emergentes, como el turismo deportivo. Continuamos con la estrategia de diversificación de servicios iniciada hace más de dos años, apostando por el turismo de salud y el deportivo, con una oferta muy completa que, además del golf, muy implantado en nuestra provincia, incorpora un nuevo concepto de vacaciones saludables ligado a la práctica deportiva que cada vez cuenta con más adeptos en todo el mundo.

El turismo ligado al deporte está en auge, especialmente en los meses de incvierno, por lo que tanto el clima privilegiado de la Costa del Sol como la calidad de las instalaciones deportivas del complejo convierten a Holiday World en líder indiscutibble de este segmento en nuestro destino turístico. Nuestra oferta de turismo deportivo presentada en la feria ha sido acogida con enorme interés por los touroperadores internacionales, con una completa apuesta que combina entorno, ejercicio, aventura y naturaleza.

El éxito de nuestro “Power training”, el único circuito de entrenamiento funcional al borde del mar de la Costa del Sol, nos hace concienciarnos con la necesidad de continuar creciendo en esa línea, ampliando instalaciones y  mejorando servicios en el ámbito deportivo, incorporando un circuito running dentro del complejo, así como profesionales en nutrición y entrenadores profesionales. En las próximas obras de ampliación del resort se incluyen campos de fútbol de césped natural con medidas FIFA que convertirán a Holiday World en una mini ciudad deportiva privada y con acceso restringido, favoreciendo la concentración de los jugadores y convirtiéndonos en el establecimiento por excelencia al que cualquier equipo de primera división del mundo quiera acudir para preparar la pretemporada.

Además de implementar las instalaciones de fútbol, el complejo reforzará las facilidades que ofrece para la práctica del ciclismo, ofreciendo más de 200 km en rutas BTT y potenciando el triatlón, la modalidad olímpica que combina carrera, ciclismo y natación). Según anunciaba mi hija Mª Francisca Peñarroya, Directora General de Holiday World, durante nuestra presentación en Fitur “2015 y 2016 son decisivos para potenciar en el complejo el ciclismo y el triatlón. Estamos en negociaciones con touroperadores especializados en mercados europeos y en estas dos disciplinas vamos a tener resultados muy interesantes”.

Nuestros esfuerzos en el segmento deportivo se ven además respaldados y complementados con otras inciativas que se están llevando a cabo en el ámbito provincial y que también se han presentado en la cita turística madrileña, como  el Gran Desafío 2015 (que integrará la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey), las cuatro etapas que albergará nuestra provincia de la Vuelta Ciclista a España 2015, los dos circuitos nacionales de golf que organizará la Costa del Sol o la celebración de la prueba de triatlón cross XTERRA Axarquía-Costa del Sol.

El paso por Fitur me ha servido para comprobar que por fin políticos y empresarios estamos trabajando en la misma dirección, con una apuesta por la mejora de infraestructuras, la puesta en valor del entorno y la promoción de nuevos segmentos que nos hagan mejorar las cifras del invierno y desterrar la temida estacionalidad. En Holiday World seguiremos apostando por la salud y el deporte para lograrlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *