La Costa del Sol cierra una nueva Semana Santa “histórica”

Hemos cerrado el primer pico de la temporada 2017 con registros que la prensa ha calificado, un año más, como históricos, refiriéndose a la última como la mejor Semana Santa para el turismo de la Costa del Sol.

Siempre defiendo que no se deben echar las campanas al vuelo con demasiada alegría, pero hace unos días la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) confirmaba la mejora de las previsiones iniciales para Semana santa y cerraba la ocupación media en nuestro destino turístico en un 83,5%, superando en un 1,5% a los datos alcanzados el año pasado en la misma fecha.

El presidente de esta patronal, Luis Callejón Suñé, destacaba ante los medios que que en la primera fase del periodo vacacional se superaron un 1% las previsiones, ocupando el 78% de plazas,  mientras que de Jueves Santo a Domingo de Resurrección la ocupación media rozaba el lleno, alcanzando un 93%, es decir, tres puntospor encima que en 2016.

playa-carihuela

No debemos olvidar que el clima ha sido excepcionalmente bueno, con temperaturas más propias del verano, lo que ha animado las reservas y ha propiciado un 10% de incremento medio de facturación en los restaurantes y chiringuitos de la provincia respecto a la Semana Santa de 2016.

Según declaraba a Diario Sur el presidente del consejo de turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, “Hacía tiempo que no teníamos una Semana Santa como ésta, no sólo por una ocupación excelente sino también por un ambiente estupendo en todo el litoral, donde el segmento del sol y playa se ha visto muy favorecido por la buena climatología”.

“Lo extraordinario es que este periodo vacacional ha sido muy bueno desde el primer fin de semana, cuando antes empezaba el Jueves Santo”, remarcaba Sánchez.

Coincido con él en que los resultados han sido mejores en toda la franja litoral, especialmente en el primer periodo de la Semana Santa, ya que tradicionalmente los días que rozaban el lleno eran los del puente festivo. En esta ocasión, la excelente temperatura y las playas han sido un importante gancho, con los hoteles colgando el cartel de completo a pesar de la competencia de los apartamentos turísticos.

Los resultados han sido igualmente buenos en las zonas de interior, con los alojamientos rurales llenos, y también en la capital gracias al tirón de las procesiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *