Grupo Peñarroya Participa en el Congreso de Hoteleros Españoles 2018

Medio millar de empresarios hoteleros se han reunido hace unos días en el Congreso de Hoteleros Españoles, la cita bienal más importante de la industria, que este año se ha desarrollado en la Costa del Sol.

Durante tres interesantes jornadas, del 30 de mayo al 1 de junio, el encuentro ha sido punto de encuentro y cita obligada para los profesionales del turismo, con el fin de abordar los retos del sector en un contexto de recuperación económica, cambios políticos y desarrollo de modelos digitales en el que convergen oportunidades y desafíos.

La directiva de la División Hotelera del grupo no ha querido perderse este Congreso Nacional de Empresarios Hoteleros promovido por CEHAT – Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y Aehcos, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

congreso-cehat-2

Un productivo encuentro a nivel nacional que ha tratado los temas más candentes del sector, como las viviendas privadas de uso turístico, la captación del cliente directo o el proceso de digitalización de las empresas hoteleras para adelantarse a la demanda del cliente digital. 

Yo mismo he querido tomar parte activa en este encuentro, acompañado por mi hija Marifrancis Peñarroya, Consejera Delegada de la División Hotelera e Inmaculada Usano, Directora Comercial de Holiday World.

congreso-cehat-1

Inmaculada Usano, Cristóbal Peñarroya y Marifrancis Peñarroya

El Congreso de Hoteleros Españoles arrancó el 30 de mayo con un cóctel de bienvenida en el Castillo de Gibralfaro , convirtiendo a la ciudad de Málaga en el punto de encuentro del debate hotelero.

En la inauguración del congreso, el presidente de CEHAT, Juan Molas, abordó la actualidad política alertando de que España “ha entrado” en una dinámica política que “probablemente dificulte la estabilidad”. Sin embargo, manifestó su esperanza de que el sector goze de una “buena” temporada alta, sin que el panorama político afecte al turismo.

congreso-cehat-3

Cena de gala del congreso junto a otros hoteleros

congreso-cehat-5

Cena de gala del congreso en el Museo del Automóvil

Las jornada de trabajo del Congreso de Hoteleros Españoles han contado con ponencias y mesas redondas centradas en sostenibilidad e imagen, gestión hotelera y canales de venta directa.

Entre otros temas, se trató la importante labor social que puede realizar el sector hotelero en el ahorro de agua en los establecimientos, la deflación del capital ocasionada por la revolución tecnológica, o la necesidad de que la intermediación y los hoteles trabajen juntos para reforzarse mutuamente.

Una de las citas más concurridas fue la que abordó uno de los temas candentes de la actualidad turística en la mesa “Viviendas Privadas de Uso Turístico”, que puso sobre la mesa la demanda de los empresarios hoteleros de que se regule eficazmente este sector.

congreso-cehat-6

Francisco Nájera, Inmaculada Usano y Marifrancis Peñarroya

El equipo de Grupo Peñarroya no quiso perderse esta mesa de debate ni  los contenidos relativos a la captación del cliente directo y en el proceso de digitalización de las empresas hoteleras para adelantarse a la demanda del cliente digital.

En esta interesante jornada estuvo presente mi hija Marifrancis Peñarroya, Consejera Delegada de la División Hotelera, acompañada por Inmaculada Usano, Directora Comercial de Holiday World y Francisco Nájera, Revenue Manager del resort.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *