Grupo Peñarroya participa en la edición 2021 de Salón H&T

Para Grupo Peñarroya ha sido un placer colaborar con el salón malagueño H&T, que se ha celebrado del 26 al 28 de abril de 2021 en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga.

Uno de los principales objetivos de H&T para su edición de 2021 ha sido impulsar la recuperación del sector, de la industria hotelera y de la hostelería, fomentando la innovación para lograr la excelencia. Para ello se ha incorporado como novedad el Foro de Innovación ‘H&T Innova’, con el compromiso de poner en valor el ecosistema I+D+i de la industria turística.

En el marco de este foro, el pasado 26 de abril pudimos participar en una intensa jornada de trabajo en la que nuestra CEO hotelera, Mari Francis Peñarroya, como Directora General de Holiday World Resort y Miembro del Comité Ejecutivo de Aehcos Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, participó en la mesa redonda promovida por la Diputación de Málaga ‘KM0: motor y referente del turismo gastronómico malagueño’.

Los distintos profesionales han puesto en valor el empleo de productos autóctonos por parte de la hostelería y el sector hotelero malagueño, no solo por su calidad, sino también por su contribución a la sostenibilidad y por la generación de empleo que supone.

Por la tarde se celebró la presentación de la CátedraPeñarroya de Turismo Costa del Sol de la mano de nuestra Presidenta, Pepa Peñarroya, y de Miguel Ángel Llanos, Director Académico de la Cátedra en San Telmo Business School.

Pepa Peñarroya hizo una introducción de la sesión explicando el trabajo que se realiza desde este innovador foro profesional y el profesor Llanos expuso después el caso práctico de ARTIEM Hotels.

Nuestra Consejera Delegada Hotelera, Marifrancis Peñarroya, intervino también el martes 27 en la mesa de debate ‘El turismo como motor socio economico’, como representante de la Mesa del Turismo y Directora General de Holiday World Resort.

Un análisis de la situación turística actual y de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, en el que Marifrancis Peñarroya ha participado junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez; el vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf, Carlos Pitarch; y la Consejera Delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol y Vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid.

Los ponentes analizaron la crisis del sector y las acciones que se deben llevar a cabo para iniciar la recuperación y volver a recuperar la actividad, dejando claro que es necesario apostar por un plan de recuperación ambicioso y sin titubeos para impulsar la principal industria de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.