Grupo Peñarroya firma un convenio con Bancosol

Grupo Peñarroya, como Empresa Familiarmente Responsable, impulsa el desarrollo profesional y promueve la inserción social de personas en riesgo de exclusión social.

Esta es una de nuestras líneas de actuación en materia de RSE y se encuentra recogida en las medidas incluidas en nuestro catálogo EFR, para cuyo logro se suscriben acuerdos con diversas entidades sociales, como es el caso del acuerdo que nuestro grupo ha firmado con Bancosol.

convenio-bancosol-1

Se trata de un convenio de colaboración entre el Banco de Alimentos de la Costa del Sol y Grupo Peñarroya, cuya firma tuvo lugar el pasado 24 de mayo, y que busca potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

convenio-bancosol-4

Como muchos lectores ya sabréis, Bancosol es una entidad que promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Entre sus objetivos se encuentra potenciar la formación e inserción en el ámbito laboral de quienes toman parte de sus programas, incluyendo la realización de prácticas laborales.

El acuerdo fue firmado por mi hija Mª Francisca Peñarroya, Directora General de Holiday World, la Directora Corporativa de Recursos Humanos de Grupo Peñarroya, Remedios Miralles, y el Presidente de Bancosol, Javier Peña.

convenio-bancosol-5

convenio-bancosol-6

En la firma del convenio estuvieron también presentes otros miembros del equipo, como Mª José Garralón, del Departamento de Recursos Humanos, y la Directora de Holiday Polynesia, Cecilia Pérez.

convenio-bancosol-3

Con la firma de este convenio Holiday World se incorpora al programa nuevas empresas colaboradoras en el sector de la hostelería, una cooperación indispensable para que las personas en riesgo de exclusión social accedan a la oportunidad de realizar prácticas profesionales.

convenio-bancosol-7

Este convenio materializa la firme apuesta de la dirección de Grupo Peñarroya por la gestión responsable como eje de su estrategia de negocio, de manera que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se convierte, junto a la sostenibilidad y la excelencia, en de los pilares en los que se basa la estructura organizativa y la toma de decisiones de la empresa.

convenio-bancosol-2

Nuestro grupo de empresas trabajará de forma coordinada con Bancosol para que las personas participantes del programa de Inclusión Sociolaboral realicen prácticas profesionales posteriores a la formación recibida. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.

En Grupo Peñarroya estamos convencidos de que la aplicación de nuestras políticas RSE resultan fundamentales para lograr una sociedad mejor y para tender una mano a los más desfavorecidos, tal y como hemos venido haciendo a lo largo de nuestros 50 años de historia. Espero que este acuerdo se convierta en una oportunidad laboral para todos los que realicen sus prácticas con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.