Grupo Peñarroya, Europa Press y la Orquesta Filarmónica reciben la ‘M’ de Málaga

Hoy tengo el honor de compartir aquí una nueva distinción recibida ayer por Grupo Peñarroya,  las ‘M’ de Málaga, que concede la Diputación de Málaga con motivo del Día de Andalucía, y que hemos recibido junto a Europa Press y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

acto-'m-de-malaga'-photocall

Elías Bendodo junto a los premiados y representantes políticos

Unas 400 personas asistieron ayer a la gala de entrega de estos premios, celebrada en el Auditorio Edgar Neville y presentada por la periodista Eva Encina, a la que la Orquesta Filarmónica puso el broche de oro ofreciendo un concierto al final del acto.

acto-'m-de-malaga'-actuacion

Actuación Orquesta Filarmónica

La entrega de las distinciones corrió cargo del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y de los portavoces de los grupos políticos de la institución provincial: Francisco Conejo (PSOE), Guzmán Ahumada (Izquierda Unida), Gonzalo Sichar (Ciudadanos) y Rosa Galindo (Málaga Ahora).

El evento contó con la presencia de numerosas personalidades malagueñas y, en el transcurso del acto, intervinieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

acto-'m-de-malaga'-politicos

Francisco de la Torre, Elías Bendodo junto a premiados y portavoces de Diputación

Durante su intervención en el acto, Elías Bendodo quiso destacar que “con estas distinciones premiamos el espíritu y afán de superación de tres entidades que son también un símbolo de la Andalucía y de la Málaga que queremos”, defendiendo que “Málaga es el ejemplo perfecto de Andalucía por su diversidad y pluralidad, por sus esfuerzos para mejorar y progresar, por ser una tierra de oportunidades abierta a la inversión y a todo aquel que quiera vivir, trabajar o descansar aquí”.

acto-'m-de-malaga'-premiados

Francisco Morón, Cristóbal Peñarroya y Juan Carlos Ramírez

La agencia de noticias Europa Press ha recibido una de las distinciones por sus casi 65 años de historia, ofreciendo más de 3.000 informaciones diarias que llegan a más de 2.000 clientes. Se ha convertido en la agencia líder en Andalucía después de una trayectoria en nuestra comunidad autónoma que ya supera los 25 años, destacando por su independencia y rigor en la cobertura informativa.

acto-'m-de-malaga'-politicos2

Cristóbal Peñarroya con Elías Bendodo y Juan Carlos Ramírez de la orquesta Filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha sido merecedora de la ‘M’ de Málaga por su compromiso con la música de calidad en su programación, tanto clásica como contemporánea, su labor didáctica y su proyección nacional e internacional, a través de la grabación de discos, realización de giras europeas y la incorporación de artistas nacionales y extranjeros a su plantilla.

acto-'m-de-malaga'-premio-1

acto-'m-de-malaga'-premio2

Premio M de Málaga

En el caso de Grupo Peñarroya, la Diputación quiso destacar mi contribución al turismo como defensor de la marca Costa del Sol, algo por lo que no puedo estar más agradecido.  Para nosotros es un orgullo que este premio venga motivado por nuestra contribución al turismo de calidad en la provincia de Málaga, desarrollando una amplia variedad de proyectos desde que iniciara mi actividad empresarial en 1966 como empresa familiar dedicada al ámbito inmobiliario.

acto-'m-de-malaga'-discurso

Fue un acto muy emotivo en el que se proyectó un video que hacía un recorrido por la trayectoria de Grupo Peñarroya, repasando proyectos emblemáticos como Minerva y Júpiter, y el complejo Benalbeach en Benalmádena, La Reserva en Marbella o el complejo hotelero Holiday World en Benalmádena, destacando nuestro crecimiento y como hemos ido diversificando nuestra actividad durante estos 50 años de trayectoria, con 30 promociones inmobiliarias y urbanizaciones residenciales, hasta llegar a convertirnos en líderes del sector turístico y de ocio de la Costa del Sol.

acto-'m-de-malaga'-peñarroya-video

Quiero aprovechar este espacio para volver a dar las gracias a la Diputación de Málaga por el premio recibido, y para reiterar el compromiso de Grupo Peñarroya con el desarrollo y puesta en valor de nuestro destino turístico y de la marca Costa del Sol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *